Afectados por hepatitis c se encierran en el Hospital Clínico

Comparte este artículo:

Encierro de afectados por Hepatitis C en el Hospital Clínico. Foto: Gaspar Francés

Encierro de afectados por Hepatitis C en el Hospital Clínico. Foto: Gaspar Francés

La protesta, que se mantendrá tres días, reivindica “medicamentos para todos”

últimoCero.Valladolid:: Martes, 03 de Febrero de 2015 ::

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Valladolid se encuentran encerrados en el Hospital Clínico en demanda de “medicamentos para todos”. La intención de los encerrados es mantener la protesta hasta el próximo jueves.

Pocos minutos después de las 11 de la mañana, los afectados por hepatitis c han entrado en el Hospital Clínico provistos de mochilas y colchonetas para hacer más llevadero el encierro. Los afectados se han instalado en el vestíbulo del centro, donde se han vivido momentos de tensión en los primeros instantes por parte de algún sanitario y personal de seguridad que intentaban que no se colocarán pancartas en la pared ni se hicieran fotografías.

Los ánimos se tranquilizaron pronto y el encierro se desarrolla con total normalidad desde el mediodía. “Las personas se ponen nerviosas ante situaciones para las que no están acostumbrados… Sin embargo, queremos agradecer a la Gerencia del Hospital su comprensión, ya que nos ha ofrecido colaboración en todo lo que necesitemos”, ha manifestado Luis Miguel Durán, portavoz de la Plataforma de Afectados por la hepatitis c en Valladolid.

La Plataforma, que convocó una concentración el pasado día 11 ante la Consejería de Sanidad, anunció que no descartaba tener que recurrir a los encierros si el problema no se solucionaba. Y así ha sucedido.

Exigimos medicación ya para las 30.000 personas, que se encuentran en peligro de muerte en todo el país, según el Instituto Nacional para el Estudio del Hígado. Y a continuación que se suministre al resto de afectados por esta enfermedad silenciosa”, manifestó Luis Miguel Durán, que reconoció la falta de datos concretos sobre el número de enfermos de hepatitis c, aunque en Valladolid existen, al menos, once personas que necesitan la medicación con urgencia y sin restricciones de ningún tipo.

“El encierro, durará tres días ya que la Plataforma la integramos 50 personas y no podemos mantenerlo por más tiempo, es el inicio de una campaña”, anunció Luis Miguel Durán.

Comparte este artículo: