Homenaje a la Resistencia Comunera en Toledo.

Comparte este artículo:
Sábado 7 de Febrero. 13:00horas. Plaza de Zocodover.

 

Como cada año, el próximo sábado 07 de febrero, las comuneras y comuneros de Toledo y otras localidades castellanas nos daremos cita en nuestra ciudad para homenajear el papel que desempeñaron nuestr@s vecin@s en el impulso y desarrollo de la Revolución comunera, así como el destacado papel jugado por María Pacheco, que tras la derrota de Villalar logró organizar una ciudad totalmente desmoralizada prolongando durante más de 9 meses la resistencia del movimiento comunero en Toledo.


 

Esta actividad formará parte de la campaña comunera 2015, que este año nos llevará por primera vez a homenajear a la leona de Castilla el fin de semana del 28 y 29 de marzo en Oporto, donde descansan sus restos. Para continuar con la celebración en las campas de Villalar, la campaña Madrid es Castilla o los homenajes comuneros en Medina, Segovia y Mora. Actividades todas ellas con las que pretendemos contribuir en la recuperación de la memoria histórica de lucha y resistencia del pueblo trabajador castellano, así como avanzar en nuestro proyecto político y organizativo.

 

Os convocamos el sábado 07 de febrero a las 13h en la plaza de Zocodover, donde habrá puesto de material, e intervenciones políticas, y desde donde marcharemos en manifestación hasta la plaza de Padilla, acompañad@s por los Gaiteros de la Sagra. Terminaremos la jornada con la tradicional comida popular a orillas del Tajo.

 

¡Castilla la construimos entre todas y todos!

 

¡Adelante la lucha feminista y el movimiento popular castellano!

 

Convocan: Mujeres Castellanas, Yesca e Izquierda Castellana

 

 

 

Comparte este artículo: