(Galería de fotos) #ElviraSeQueda Así fue la 2ª visita a Bankia para intentar evitar su desahucio

Comparte este artículo:
0

Esta mañana varios miembros de Apoyo Mutuo, junto a otros colectivos como PAH Vallekas, PAH Centro, Vivienda Fuencarral o 15M Pinto entre otras, hemos vuelto a la sucursal que Bankia tiene en la C/Alcalá, 348, con un único objetivo: que Elvira, sus dos niños y su hermana no sean echadas de su vivienda el próximo 12 de Febrero.

GALERÍA DE FOTOS DE PALOMA SAINZ

 

La semana anterior hubo un primer intento fallido de negociación. Las directrices de Bankia eran claras, Elvira no es cliente y no se negocia nada con okupas. Hoy hemos vuelto con varios escritos de alquileres sociales conseguidos por otras asambleas como la de Manoteras, que demuestran que Bankia de nuevo no hace más que mentirnos.

En lugar de facilitar soluciones para casos de extrema urgencia, como el de Elvira y otras muchas, la solución de Bankia ha sido brillante. Ha contratado a un guardia de seguridad permanente (luego dirán que hay problemas de empleo en este país). Este hombre ha hecho todo lo posible para evitar nuestra entrada, con métodos bastante agresivos, llegando incluso a agredir a una mujer que ni siquiera participaba en la acción. Aun así, cerca de 25 personas hemos conseguido el acceso a la sucursal.

Una vez dentro, hemos presentando a la directora de la sucursal las pruebas de esos alquileres que según ellos no existen, hemos expuesto la trágica situación de Elvira, pero la respuesta ha sido tajante: ,“esto se soluciona en el congreso”, “yo no puedo hacer nada”, “Los responsables no han cambiado de opinión”, etc…

Absolutamente vergonzoso que en la misma semana que imputan a la práctica totalidad de los consejeros de administración y directivos de Caja Madrid y de Bankia, por usar para su beneficio personal tarjetas de la entidad (las tarjetas black), se deniegue un alquiler social a una familia, mientras la entidad mantiene miles de viviendas vacías.

Tras varias horas de encierro, hemos decidido abandonar la sucursal con la intención de volver con más fuerzas en los próximos días. Como positivo destacar que hemos repartido cientos de panfletos explicando a las vecinas las políticas totalmente inhumanas de la entidad y un montón de clientes se han solidarizado con la situación de Elvira.

La vivienda no es un lujo, es un derecho

No permitamos ni un desahucio más

#ElviraSeQueda Segunda visita a Bankia para intentar evitar su desahucio

Comparte este artículo: