Yo elijo 100% Pública

Comparte este artículo:

Hace un año desde la marea blanca madrileña se lanzó una campaña de “desobediencia” llamada: “YoElijo100%Pública”, por la que se invitaba a los y las pacientes de la sanidad pública a que se negaran a ser derivados a una clínica privada y exigiesen ser atendidos en su hospital público de referencia.

Esta campaña fue resultado del trabajo de un conjunto de organizaciones, asambleas y plataformas. Con ella, activistas y profesionales de la sanidad pública informaban e invitaban a la ciudadanía a desobedecer ser derivado a una clínica privada. En la campaña se explican los pasos a seguir, y para favorecer su divulgación se presentó con un video.

En el vídeo se muestran imágenes reales de un hospital en el que como ocurre en la mayoría de la geografía española, y como está sucediendo también en Cuenca, tiene saturadas las Urgencias, donde se amontonan pacientes en los pasillos, mientras hay camas vacías, plantas cerradas y personal despedido.

Esta situación sigue estando de plena actualidad, aunque haya pasado un año desde que se grabó el vídeo. De ahí que, desde la marea blanca madrileña siguen invitándonos a “desobedecer” ser derivados a clínicas privadas.

 

Para más información buscar en la web: YoElijo100%Pública

Comparte este artículo: