Pablo Iglesias acusa al PP de “traidores a la patria” y de “romper España”

Comparte este artículo:

 

El secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al PP de ser “traidores a la patria” y de “romper España” por “vender la soberanía a la ‘troika’, privatizar la sanidad y la educación, que los niños tengan que estudiar en barracones” y por entregar el país “a constructores, mafiosos y corruptos”. Podemos ha celebrado en Valencia su primer gran acto en el marco de la campaña “Su odio nuestra sonrisa” para impulsar la denominada ‘Marcha del Cambio’ que tendrá lugar en Madrid el 31 de enero.

En el evento, que ha abarrotado el pabellón Fonteta de Sant Lluís de Valencia con más de 8.000 personas, también han participado Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos; Àngela Ballester, secretaria de Coordinación en el Consejo Ciudadano, y Jaime Paulino, líder de la candidatura ‘Claro que Podemos’ en Valencia.

Entre gritos de “Presidente”, Pablo Iglesias ha lanzado un discurso de críticas al gobierno del PP, con alusiones a las elecciones griegas y con un mensaje positivo y claro de “hemos nacido para ganar”. En sus palabras se han echado de menos propuestas para el anunciado “cambio”, pero el apoyo y la entrega del público ha sido contundente. Un baño de masas. “No nacimos para ser una fuerza testimonial, ni para protestar ni para participar en tertulias. Nacimos para ganar y ganaremos las elecciones al Partido Popular”, ha manifestado.

“No nos conformamos. Cinco eurodiputados no devuelven la dignidad a este país, no mandan a casa a Rita Barberà ni paran los desahucios. El 31 de enero no vamos a protestar, les vamos a decir que vamos a ganar las elecciones porque este país quiere cambios”, ha clamado Iglesias.

“Vamos a convertir la Comunitat Valenciana en el símbolo del cambio”

Íñigo Errejón, por su parte, ha recordado cuando en 2008 Mariano Rajoy puso la Comunitat Valenciana como “modelo para el gobierno de España”. “El PP ha convertido la Comunitat Valenciana en el símbolo de la indignidad, nosotros vamos a convertirla en el símbolo del cambio”, ha espetado. Y como el secretario general de Podemos, ha dado por segura la victoria: “Sabemos que el cambio es inevitable. Lo que está en discusión es si va a ser ya o si, en vez de una generación perdida, tendremos más”. “El cambio es seguro y no lo va a protagonizar Podemos, sino las personas”, ha añadido, entre aplausos.

En el acto también ha participado Àngela Ballester, secretaria de Coordinación en el Consejo Ciudadano, la única que ha pronunciado su discurso en valenciano. La valenciana ha esbozado un clamo por el cambio de “las reglas del juego”, por la “transformación social” y ha animado a la participación ciudadana: “Toda la política que no hagamos será hecha contra nosotros”. Jaime Paulino, de ‘Claro que Podemos’ de Valencia, ha reconocido que “hace un año parecía imposible que pudieran cambiar las cosas”, pero que ahora “estamos a un paso del umbral de la gloria”.

Los miembros de Podemos han cerrado el acto entre aplausos con ‘Al vent’, de Raimon.

Comparte este artículo: