Ataque en Donetsk deja 15 muertos

Comparte este artículo:

 

ataque en Donetsk

Desde el pasado 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos Foto: noticias.lainformacion.com

Unas 15 personas murieron este sábado y otras 46 resultaron heridas luego de un ataque con artillería contra la ciudad de Mariúpol, ubicada en Donetsk, al este de Ucrania.

Según reseña Telesur, los hechos acontecieron luego de que un misil, al parecer lanzado por un sistema lanzacohetes múltiple tipo Grad, cayó en una zona residencial de Mariúpol, incendió varios vehículos y dañó un edificio.

El Ministerio del Interior de Ucrania acusó a los independentistas de atacar la ciudad, situada a 110 kilómetros al sur de Donetsk. Sin embargo, las autodefensas de Donetsk negaron tal información.

“Disparaban desde la aldea de] Stary Krym, que está bajo el control del Ejército”, dijo a RT el comandante adjunto de las fuerzas militares de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, quien también agregó que “Nuestras fuerzas no tienen cerca de Mariúpol sistemas de armas capaces de atacar esa región. Nuestras posiciones están demasiado alejadas”.

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

El asesor del presidente de la República de Donetsk, Valentín Motuzenko, declaró que militares ucranianos ordenaron el domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, tales como artillería, lanzacohetes, lanzaminas y lanzagranadas.

Informaciones relacionadas
Comparte este artículo: