728.300 hogares no tuvieron en 2014 ningún tipo de ingreso familiar en el estado español

Comparte este artículo:
imagen

Un total de 728.300 hogares españoles no disponían en septiembre de 2014 de ningún tipo de ingreso familiar; es decir, que estaban prácticamente en la indigencia.

De este total de hogares españoles bordeando la más absoluta de las miserias, 200.000 contaban a su cargo, además, con uno o más menores de 16 años. Si añadimos las cifras de la emigración española (en 2014 había más de dos millones de españoles fuera de nuestro país), el índice de pobreza en España es realmente alarmante.

Si esos datos son preocupantes, lo son más si consideramos el número de familias en las que ninguno de los miembros de la unidad familiar perciben ningún tipo de ingreso, pero que, además, cuentan con uno o varios menores a su cargo. La cifra global, según el gobierno, es de 200.300 hogares, lo que representa el 27,50% del total.

Estos datos oficiales han sido extraídos de la Encuesta de Población Activa, y hacen ver una dificilísima situación en España que poco tiene que ver con los brotes verdes de la economía que vende el Gobierno del PP.

Agencias/Prensa

Comparte este artículo: