Comunicado de Asociaciones de Montija contra el fracking

Comparte este artículo:

Ante la noticia del sondeo por fractura hidraulica planteado por Shesa-Hidrocarburos de Euskadi en la localidad de Loma de Montija, expediente 20140143, y que esta abierto el plaza de alegaciones ante el Ministerio de Industria.

Fracking


Las asociaciones abajo firmantes y con sede en la Merindad de Montija

1º.- Se reafirman en la declaraci6n de las Asociaciones de Villasante de 2 de Mayo de 2014, en su apuesta en favor de las Merindades y en defensa de estas y contra el fracking.

2º.-Manifiestan su rotunda oposici6n al fracking y consecuentemente al nuevo sondeo planteado en la Merindad de Montija, en la localidad de Loma, por los altos riesgos que conllevarfa.

3º.- Acuerdan presentar alegaciones al citado proyecto de sondeo, como afectados por el mismo y sus posibles consecuencias.

4º.- Urge al Ayuntamiento de Merindad de Montija y a toda la corporación para que:

  1. Dentro del plazo fijado por el Ministerio de Industria, presenten las alegaciones pertinentes (para lo cual y con el fin de facilitar el tema, las Asociaciones se ofrecen a facilitarles documentación).
  2. Realice con carácter de urgencia, una modificaci6n de normas urbanísticas con el fin de que en la Merindad de Montija se declare el mínimo espacio de terreno apto para extracción de hidrocarburos.

5º.- Así mismo las Asociaciones firmantes brindan su colaboraci6n para consensuar y desarrollar iniciativas en defensa de la Merindad de Montija y de todos sus pueblos, asi como de las Merindades en su conjunto y contra la fractura hidráulica .

Villasante, 10 de enero de 2014

– Asociación Cuestahedo Mirador Natural .
– Asociación Cultural Recreativa de Baranda .
–  Asociación uvenil EI Pozo de Quintanilla de Pienza.
– Asociación Cultural Kilometro 34 de Revilla de Pienza.
– Asociación Recreativa y Cultural EI Lavadero de Quintanilla de Pienza .
-Asociación Juvenil Montija Norte
– Asociación Amigos de Villasante
– Club Deportivo de Cazadores La Montijana
– Asociación en Defensa del Rio Cerneja
– Asociación Amigos de Agiiera
– Pena Montijo de Pasabolos
– Asociación de Turismo Rural de las Merindades

Comparte este artículo: