La plantilla de la limpieza en edificios de Defensa no perciben sus nóminas

Comparte este artículo:

No cobran desde hace cinco meses y “lo que es peor” a fecha de hoy no hay “posibilidad material de que podamos percibir los sueldos”. Así lo asegura Silvia, empleada de la firma Cleanet, responsable a su vez de la limpieza en los edificios pertenecientes al Ministerio de Defensa.

“La situación nunca ha estado normalizada del todo, desde que esta empresa asumió el personal tras ganar el concurso los retrasos siempre se habían sucedido, pero no hasta el punto en el que estamos en este momento”, ha remarcado.

En León Cleanet cuenta con 24 limpiadoras que ya están “agotadas de vivir una situación insoportable”. Actualmente, sus reivindicaciones están encaminadas a que el Ministerio de Defensa rescinda el contrato que mantiene con Cleanet, ya que el Ministerio sí habría abonado a esa compañía los fondos para pagar los salarios y cumplir con sus funciones.

En León siete limpiadoras acuden cada día a la base de El Ferral, tres lo hacen en Almansa, dos en Astorga, 12 en La Virgen del Camino y una más en el Gobierno Militar. “Nadie cobra y nadie nos da explicaciones. Defensa paga, pero ellos no nos pagan. Así estamos”, aseguran las trabajadoras.

Medidas

El Ministerio de Defensa ha decidido este jueves iniciar un procedimiento de resolución de la relación contractual que le une con la empresa de limpieza Cleanet.

El Ministerio ha tomado esta determinación a partir del incumplimiento por parte de la empresa “de las obligaciones que le corresponden con arreglo al pliego de cláusulas, incluidas las referentes al respeto por su parte de las disposiciones en materia laboral”.

El Ministerio de Defensa ha mantenido frecuentes contactos con la empresa en busca de una solución satisfactoria para los trabajadores y para las partes concernidas en el contrato, sin que esta se haya alcanzado. “Esperamos que ahora todo se resuelva y que la nueva empresa nos abone los sueldos con normalidad”, sentencian las trabajadoras leonesas.

Comparte este artículo: