Carretería acogió el domingo una concentración por la libertad de Alfon

Comparte este artículo:

Ayer 11 de enero de 2015, un grupo de gente y colectivos se concentraron en la calle Carretería para mostrar su apoyo a Alfon después de saber la sentencia que le condena a 4 años de prisión.

10917065_1560844477505735_1934686657530639206_n

Desde Cuenca, uniéndose a las concentraciones hechas por todo el Estado, han querido mostrar su rechazo a la resolución que condena a Alfonso Fernández a cumplir una pena basada en un montaje policial y su apoyo tanto a él como a sus familiares y amistades que están luchando unidas

Este es el comunicado que desde la Plataforma por la Libertad de Alfon han publicado después de conocer la sentencia:

“Alfon, vecino de Vallecas, fue detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 acusado, falsamente, de tenencia de explosivos.

Fue encarcelado durante dos meses en régimen F.I.E.S, un régimen de aislamiento dentro de la prisión. El 9 de enero de 2013 fue puesto en libertad a espera de juicio bajo una petición de cinco años y medio de cárcel.

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar el juicio en el que quedó demostrado el montaje policial al que se ha visto sometido nuestro vecino y compañero, juicio repleto de incongruencias, sin pruebas objetivas que demostrasen la acusación, centrándose principalmente en preguntas referidas a su ideología y vida personal.

Finalmente Alfon, joven de 23 años, ha sido condenado a 4 años de cárcel. Ha sido utilizado como un ‘cabeza de turco’, pues esta sentencia es un aviso a todos aquellos que luchan por acabar con la terrible situación en la que se encuentra la sociedad, como una advertencia para todos aquellos que se atrevan a rebelarse y no asumir la, cada vez mayor, esclavitud a la que nos tienen sometidos a todos los trabajadores.

El Estado, a través de los medios de ‘comunicación’ ha intentado durante todo este tiempo criminalizar y demonizar a este joven a base de mentiras y manipulación de la información, para justificar así este montaje policial, intentando que el pueblo olvide que Alfon salió aquel 14 de noviembre de casa, junto a sus vecinos, para reivindicar la sanidad y educación pública, mostrando su rechazo a la reforma laboral, a los recortes sociales… en definitiva, luchando por los derechos de toda la clase obrera.

Lejos de abandonar al compañero Alfon y a todos los represaliados en las huelgas generales y luchas sociales en general, seguiremos unidos contra este brutal ataque hacía los trabajadores, seguiremos luchando contra la represión, continuaremos rebelándonos contra este sistema opresor y genocida que pretende eliminar todos nuestros derechos y libertades.

¡ALFON SOMOS TODOS! ¡LIBERTAD Y RETIRADA DE CARGOS A TODAS LAS PERSONAS REPRESALIADAS POR LUCHAR! ¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!
URGENTE ¡¡ MAXIMA DIFUSION ¡¡”

Comparte este artículo: