“Somos Charlie, pero ¿somos también ‘Slavianka’?

Comparte este artículo:
Foto: Charles Platiau / Reuters.

Foto: Charles Platiau / Reuters.

La publicación austríaca ‘Contra Magazine’ compara la reacción desigual de los medios occidentales a los ataques contra ‘Charlie Hebdo’ y el periódico ucraniano ‘Slavianka’, crítico con el Gobierno de Kiev.

¿Valen la seguridad y las vidas de estos periodistas menos que las de ‘Charlie Hebdo’?“, se pregunta Marco Maier, colaborador de la revista austríaca ‘Contra Magazine’. Maier señala que el ataque “brutal” contra el periódico ucraniano ‘Slavianka’ debería tener la misma importancia “incluso si el medio critica al Gobierno de Kiev respaldado por el Occidente”. “Somos Charlie, pero ¿somos también ‘Slavianka’?“, se interroga Maier.

El pasado domingo 11 de enero un grupo de hombres enmascarados lanzaron cócteles molotov al edificio del periódico ‘Slavianka’ en Járkiv, Ucrania. El ataque no causó víctimas y la Policía local asegura que no ha recibido denuncias por parte de los periodistas, según el portal 057.ua.

Los atacantes, supuestamente hinchas del club Metallist de Járkiv, escribieron la palabra “aviso” en la pared del edificio. ‘Slavianka’ es conocido por sus críticas al Gobierno de Ucrania, la revolución del ‘euromaidán’ y a la corrupción actual.

Comparte este artículo: