Una movilización en solidaridad con Alfon y contra los «montajes policiales» recorrió anoche Madrid

Comparte este artículo:

 

0

Superando todas las expectativas de los organizadores, varios miles de personas han recorrido este domingo el trayecto entre la Puerta del Sol y el Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo al grito de “¡Alfon Libertad!”, varios días después de conocerse la condena a cuatro y medio de cárcel que la Audiencia de Madrid ha impuesto al joven vallecano detenido durante la Huelga General del 14N en 2012.

El joven Alfonso Fernández Ortega fue detenido al salir de su casa durante la jornada del 14 de noviembre de 2012, día de la Huelga General convocada a nivel europeo contra las políticas de austeridad y recortes de derechos y prestaciones sociales impuestos por la troika. Según la versión policial, ‘Alfon’ portaba una bolsa de plástico con material explosivo, por lo que fue enviado a prisión preventiva durante más de dos meses, llegando a ser internado en un módulo FIES, de alta seguridad y reservado para condenados por delitos de terrorismo y mafiosos. El joven siempre ha negado que la bolsa fuera suya, y como acreditó el fiscal en su momento, no fueron halladas huellas en la misma que le incriminaran.

Dos años después, en un juicio que, según quien estuvieron presentes en el mismo, se caracterizó por las versiones contradictorias de los agentes de policía que actuaron como testigos, y por interrogatorios que versaron en cuestiones personales, como su ideología política y pertenencia a grupos de activistas, ‘Alfon’ ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel.

Ayer, varios miles de personas se reunieron en el centro de Madrid para protestar por la condena y exigir la libertad de ‘Alfon’ y el fin de los “montajes policiales”. Una marcha que transcurrió con normalidad y sin incidentes y en la que destacó, aparte de la numerosa asistencia -muy por encima de lo esperado por los organizadores- por la heterogeneidad de sus asistentes, de todas las edades, con una amplia presencia de personas mayores, y por los gritos a favor de los movimientos sindicales y los derechos de los trabajadores.

http://www.diarioprogresista.es/varios-miles-de-personas-rechazan-los-montajes-policiales-al-grito-de-59558.htm

 

VIDEO DE JAVIER ROMERO Y ALICIA ARMESTO COMPARTIDO SOLIDARIAMENTE CON KAOSENLARED

{youtube}http://youtu.be/HTeMny65d6k{/youtube}

Comparte este artículo: