[Fotos] Decenas de miles de personas protestan en varias ciudades contra la Ley Mordaza

Comparte este artículo:
Mostraban su rechazo a esta ley de carácter autoritario y que recorta las libertades y los derechos fundamentales de la ciudadanía

Convocadas por la Plataforma No Somos Delito y con el apoyo de varias organizaciones por los derechos humanos y la mayoría de los movimientos sociales, esta mañana se han manifestado en varias ciudades del Estado decenas miles de ciudadanos para mostrar su rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la “Ley Mordaza”, que el Partido Popular pretende poner en vigor con la oposición de todas las demás fuerzas políticas.

En Barcelona la protesta ha reunido a unas 4.000 personas, según la Guardia Urbana, y ha transcurrido sin incidentes a destacar, recorriendo las calles más céntricas de la ciudad para acabar a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno.

Cabe destacar la presencia de un nutrido grupo de fotoperiodistas que han alzado durante el recorrido sus cámaras como protesta a esta ley que, de llegarse a aprobar, sancionará la grabación o la toma de imágenes de las actuaciones policiales en las manifestaciones.

En la ciudad de Santander unas 400 personas se han concentrado frente a la Delegación de Gobierno convocadas por la Asamblea Cántabra por la Libertades y contra la Represión (LIBRES). La convocatoria comenzaba a las 12 del mediodía y ha concluido en la calle Calvo Sotelo donde se ha leído un comunicado en el que mostraban su rechazo a “esta ley de carácter autoritario y que recorta las libertades y los derechos fundamentales de la ciudadanía”.

Comparte este artículo: