Vallas en los Premios Promecal para proteger al “jefe”

Comparte este artículo:

Vallas en la celebración del acto: Entrega de Premio a la Corrupción

Dedicados a entregarse premios y reconocer la labor de su propio ombligo, la”filantropelía”de la ciudad se ha reunido en “territorio méndez”, el MEH, para ovacionar y acudir a la gran gala de los premios del brazo mediático de la corrupción en la ciudad, Promecal.
La Asamblea contra la Especulación que ha acudido esta tarde a las puertas del evento ha decidido entregar un premio hecho a la medida de estos medios de comunicación y sobre todo a la de su dueño, el “jefe” de la ciudad. Este premio ha sido el ”Premio Promecal a la Corrupción”, un galardón muy reñido en una ciudad como la nuestra, que (nos consta) nunca ha sido declarado desierto y que ha vuelto un poco loco al jurado debido al gran número de candidatos posibles. Como este año han destacado tres grandes e ilustres corruptos a nivel de actualidad puede vislumbrarse que ha sido el criterio actual de las obras en la Plaza de toros el que ha guiado al jurado de entre toda la corruptela burgalesa y castellanoleonesa hasta los tres agraciados, que han sido: Méndez Pozo, Javier Lacalle y Ángel Ibáñez. Las personas que allí se han concentrado han sufrido un notable momento de intriga en el instante de la decisión final que designase al ganador. Hay que decir que no es una tarea fácil valorar unas carreras tan fructíferas en materia de corruptela y sobre todo tener en cuenta las innovaciones en la corrupción actual de la que ha sido testigo el pueblo español.
Javier Lacalle ha contado con un notable respaldo para llevarse el galardón: a favor, haber entrado en las páginas de la historia de esta ciudad como un actor principal en los fiascos del Bulevar y Eladio Perlado ; en contra, que se lo ha tenido que disputar a un gran veterano como Méndez Pozo que ha contado ya con una exitosa y reconocida carrera como el ciudadano burgalés corrupto más internacional y sobre todo el haber pisado la cárcel, que es un indiscutible punto inigualable en esta materia. Sin embargo en contra de Méndez Pozo constaba que posee ya una inconmensurable cantidad de premios concedidos y autoconcedidos (no sabemos si le cabrán más trofeos en su mansión o si los funde para hacer andamios) y poca originalidad en la forma de proclamarse ganador de los concursos de obras (siempre a dedo, sin disimular). Ángel Ibáñez, que no era sorpresa y a quienes muchos daban como ganador por su innovación en el terreno de la frialdad y la perfidia a la hora de dialogar y mentir a los ciudadanos, en los plenos y en el cara a cara, no poseía ningún argumento en contra para llevarse el premio, salvo el de haber mentido a un presentador en un programa de televisión en directo alegando que, por ser muy joven, no sabía quién era el constructor ese de Burgos dueño también del boletín de la ciudad, DB.
Finalmente y, para sorpresa de muchos, el jurado ha determinado que el premio ha sido concedido ex-aequo por empate indiscutible, a los tres candidatos. Obviamente no ha salido nadie a recogerlo y cuando se ha propuesto ser entregado, los agentes de policía ya raudos han colocado las vallas a metros del edificio para proteger a los ilustres ganadores. La sorpresa de la “Gala de la corrupción” es que no ha salido ningún trabajador de la constructora Río Vena, obligado o no, a recibir con una cálida bienvenida o alguna pancarta escrita por algún subordinado. Se ha echado de menos pues, la creatividad de este colectivo y su conocida espontaneidad.
No ha habido un único premio promecal entregado, también se ha entregado el premio promecal a los grandes perdedores de Burgos a la nominada ciudadanía de la ciudad.
Asimismo para acabar el acto la Asamblea Contra la Especulación ha leído unos comunicados que nos han sido facilitados:
Por la Asamblea contra la Especulación:
Este año los nominados, por su aportación con su obra faraónica, corrupta, inmoral e innecesaria de la cubierta de la Plaza de Toros, son Méndez Pozo, Lacalle e Ibáñez. Y el ganador es:
Los tres empatados a puntos. Son tres ganadores de esta edición especial y tendrán que compartir el trofeo. ¡ENHORABUENA CORRUPTOS!
Pero atención, que esto no ha acabado, por ser una edición especial, este año tenemos también nominaciones a los grandes perdedores de estos premios promecal a la corrupción: Los nominados son: Toda la ciudadanía de Burgos.
Y el ganador, en este caso perdedor/es son: Los jóvenes de esta ciudad, las personas mayores, los niños, los afectados por la hipoteca, los parados y en general todos los colectivos desfavorecid@s de esta ciudad, porque están viendo esfumarse 6 millones de Euros de las arcas municipales y lo que es más grave, lo están celebrando aquí dentro todos los caciques y corruptos en estos momentos.
Pero nosotros damos ánimos a estos colectivos porque el año que viene será distinto y sus condiciones de vida, con la lucha de todos cambiarán.
Por eso esta asamblea dice bien alto y claro a estos que no quieren oír:
Lacalle e Ibáñez: No representáis a nadie en esta ciudad, solo a los intereses de vuestro jefe que os tiene atrapados ahí dentro en estos momentos y fuera el resto del año. Solo representais al jefe de todo esto, al que realmente nos gobierna en esta ciudad, y eso solo tiene un nombre: Corrupción.
Gracias a todos.
La Asamblea contra la Especulación también ha querido solidarizarse con el barrio vigués de Coia a través de otro comunicado:
La Asamblea Contra la Especulación (A.C.E.) de Burgos se solidariza con el barrio vigués de Coia en su legítima lucha ante lo que consideramos una auténtica ilegalidad y cacicada del equipo de gobierno de la ciudad de Vigo. Celebramos que tras 12 días desde que comenzaron las obras para la colocación del barco, el 15 de diciembre a primera hora de la mañana hayais logrado l@s vecin@s paralizarlas, con el lugar de los hechos tomado por la policía y tras diversos forzejeos con la misma. Desde esta Asamblea os animamos a seguir luchando por lo que es una obra totalmente especulativa y que no beneficia a ningún vecin@ de ese barrio vigués. Al igual que vosotr@s, en nuestra ciudad estamos viviendo en estos momentos la misma situación con la obra de la cubierta de la plaza de toros. Son obras sin sentido, especulativas, corruptas e inmorales frente a la situación actual en la que se encuentran much@s vecin@s. Por eso os transmitimos nuestros ánimos de lucha, porque vuestra victoria será también la nuestra y la nuestra la vuestra.
Reclamamos que ese dinero que quieren tirar por la borda en vuestro caso y torearnos en el nuestro, se dedique a gastos sociales: a creación de empleo juvenil estable y sostenible, a ayudas a domicilio a las personas mayores, a más guarderías, a más autobuses y más baratos para tod@s, en fin, que se dedique a cubrir las necesidades de l@s vecin@s. Recibid desde esta Asamblea Contra la Especulación nuestro total apoyo en vuestra lucha, porque LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO. NI CORRUPCIÓN, NI ESPECULACIÓN. NO AL BARCO DE ALFAGEME
(Asamblea contra la Especulación –Burgos)”

Comparte este artículo: