FARC-EP rechazan vinculación con el narcotráfico

Comparte este artículo:
Las FARC-EP emitieron un comunicado este domingo en el cual niegan vínculos con el narcotráfico, en respuesta a las declaraciones del presidente Santos en la reciente Cumbre Iberoamericana en México.

El grupo rechazó las acusaciones de vinculación a actos delictivos.

El grupo rechazó las acusaciones de vinculación a actos delictivos. | Foto: AFP

Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército del Pueblo (FARC-EP), quienes sostienen los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia, en La Habana, rechazaron el intento del presidente de asociar la figura del delito político al narcotráfico para distorsionar la imagen del guerrillero.

A través de un comunicado divulgado este domingo con el título Somos rebeldes, no narcotraficantes, las FARC-EP se refirieron a recientes declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que de acuerdo al grupo, confunde la imagen del guerrillero con la del traficante de drogas.

En contexto:

Desde el pasado 12 de noviembre de 2012 se lleva a cabo el proceso de paz en La Habana, Cuba, entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano, para poner fin al conflicto armado que ya tiene más de 50 años.

En un informe de 2013 el Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia, Grupo de Memoria Histórica (GMH) reveló que entre 1958 y 2012 el conflicto interno originó la muerte de al menos 220 mil personas, sin embargo enfatizan que estas cifras son aproximaciones que no permiten cuantificar qué fue lo que pasó realmente, dado que el anonimato es el modus operandi para evitar que se reconozcan las víctimas.

Lea también:

En contexto: Cronología de los Diálogos de Paz

Comparte este artículo: