Concentración en solidaridad ante el nuevo ataque al movimiento libertario

Comparte este artículo:

A las cinco y cuarto de la mañana del martes, un operativo formado por cuatrocientos agentes de los Mossos d’Esquadra se ha movilizado para llevar a cabo una operación contra el movimiento libertario.
Cumpliendo órdenes de la Audiencia Nacional , en un operativo ordenado por el juez Javier Gómez Bermúdez, los agentes han asaltado la Kasa de la Muntanya, histórica casa okupada de Barcelona que este año cumple veinticinco años de actividad.
La operación bautizada como “operación pandora” se trasladaba a más centros sociales y culturales del movimiento libertario catalán, han sido registradas numerosas casas y locales,en la macroredada policial se han incautado ordenadores,teléfonos móviles y cuadernos.Han sido detenidas 11 personas una de ellas en Madrid.

Manifestación solidaria Madrid_14

Titulares de la prensa estatal lanzaban al poco tiempo un mensaje criminalizador contra el movimiento libertario con el eslogan repetido de “terrorismo anarquista”.
Desde que se conocía la noticia numerosos colectivos han convocado mediante las redes sociales concentraciones de solidaridad contra lo que se considera una criminalización contra el movimiento libertario.

En numerosas ciudades han salido a protestar a las pocas horas de conocer la noticia en contra del montaje policial y en solidaridad con l@s detenid@s.

El jueves 18 de diciembre esta convocada una concentración en Burgos a las 20.00 horas en la Plaza Santiago en apoyo y solidaridad con los denidos.

Compartelo:
Comparte este artículo: