Manifestación en apoyo al pueblo de Donbass

Comparte este artículo:
La manifestación salió ayer a las 12:00 desde Eugenia de Montijo con más de un centenar de personas portando pancartas en apoyo al pueblo de Donbass y al Batallón Boctok.

La manifestación salió ayer domingo 14 a las 12:00 desde Eugenia de Montijo con más de un centenar de personas portando pancartas en apoyo al pueblo de Donbass y banderas del Batallón Boctok. El recorrido estaba programado para acabar en Aluche pero dos días antes desde la Delegación de Gobierno se cambió ya que, según ellos, allí suele haber unos pacíficos ucranianos (realmente nazis ucranianos con navajas) y querían evitar altercados.

Durante el recorrido se escuchaba música con letras de apoyo a Donbass y se coreaban consignas como “Donbass será la tumba del fascismo”,  “Poroshenko asesino” (en referencia al presidente de Ucrania), “El capitalismo es el terrorismo”; “no son pro-rusos, son antifascistas”…

El recorrido ha finalizado casi a las 14:00 en Carabanchel Alto, donde primero se ha leído un comunicado en apoyo al pueblo de Donbass y a lxs compañerxs antifascistas que están allí luchando. Después un compañero que ha estado allí y conoce la lucha de primera mano ha contado como está la situación en el frente, como a diario mueren mujeres, niñxs, se destruyen guarderías, colegios… Como toda esta guerra esta orquestada por los de arriba para explotar sus recursos y obtener un territorio estratégico. Y como es necesaria una organización, movilización y acción del pueblo.

A lo largo de la semana que viene se van a organizar más acciones en Madrid y Andalucía en relación a las operaciones que pretende realizar la Armada en Portugal y España.

Comparte este artículo: