Ignacio González cierra comedores escolares en navidad para proteger a niños de Madrid de la obesidad

Comparte este artículo:
Con una particular (y coherente) mirada de clase, González ha dicho ayer en el Pleno de Madrid, que el riesgo de los niños es la obesidad, no la desnutrición y por lo tanto no se abrirán los comedores escolares en las vacaciones de navidad. ¿Quién dice que el PP solo protege a los niños y niñas por nacer?? Seguramente los sectores que no lograb comprender la humanidad de las medidas de gobierno.

Delirante pero coherente. Vergonzoso, tanto que da un asco infinito. No hay sectores humildes, ni de bajos recursos. No hay niños, ni niñas que necesiten una comida caliente esos días. Mas allá del oportunismo del PSOE al plantear que los comedores escolares deberían permanecer abiertos, la respuesta de González merece destacarse, que se conozca… No es la primera vez que González niega en sede parlamentaria la existencia de desnutrición infantil.

 

Información de agencias:

En la celebración del pleno de la Asamblea de Madrid, el presidente regional ha dicho que es «falso» que los niños de la Comunidad tengan problemas de desnutrición, ya que ni los pediatras ni los responsables de los servicios sociales han alertado de que haya «un riesgo de pobreza tal» para llegar a ese punto.

«El principal riesgo que tienen los niños de la Comunidad de Madrid de malnutrición es la obesidad», ha afirmado entre gritos de protesta por parte de la bancada socialista.

González ha hecho esta observación en respuesta a una pregunta del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que se ha interesado por saber si el Gobierno regional tiene prevista la apertura de comedores escolares durante las vacaciones de Navidad para acoger a los menores procedentes de familias con pocos recursos económicos.

El presidente regional ha comentado que no tomarán esta medida ya que «los Ayuntamientos y la red social atienden a esos niños todos los días, no solo en verano o Navidad».

Además, ha dicho que el Ejecutivo madrileño ha incrementado el número de becas de comedor un 30 %, hasta alcanzar las 62.000 este curso, una medida que en su opinión es «lo que ayuda verdaderamente a las familias con necesidades».

Por otro lado, ha señalado que la pobreza aumentó un 22 % en España durante los años de Gobierno del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

«Usted entonces estaba más preocupado por ver cómo le hacía la rosca al señor Zapatero para que no le movieran la silla y a usted realmente la pobreza y el hambre que según usted se pasaba no le importaba un rábano porque no nos ha preguntado qué pasaba con los niños», le ha espetado a Gómez.

Por su parte, el socialista ha dicho que en la última legislatura han «desaparecido» 70.000 becas de comedor y ha comentado que si ganan las elecciones regionales del próximo mes de mayo los comedores escolares estarán abiertos en las vacaciones de Navidad y verano.

Sin embargo, ha apuntado que le «preocupa» lo que pueda pasar ahora ya que «en Madrid la crisis afecta fundamentalmente a hogares con menores», por lo que ha insistido a González para que el Gobierno regional atienda a su petición de abrir los comedores escolares.

«Que lo haga por justicia social, porque estamos en periodo electoral, porque estamos en Navidad, por la razón que usted quiera, pero que lo haga (…) para que todos los niños de la Comunidad tengan asegurada por lo menos una comida caliente a lo largo del día», ha apuntado.

Comparte este artículo: