[Participa, queda poco tiempo, luego será tarde] Estos son los “​ Actos en rechazo a la Ley Mordaza” para el día de hoy

Comparte este artículo:
Hoy,  10 de diciembre se cumplirán 66 años de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Sin embargo, el día de los Derechos Humanos de 2014 en España no va a ser de celebración sino el día previo a un paso parlamentario más en la aprobación de la Ley Mordaza.  Participa del cortejo fúnebre ciudadano amordazado que entregará una corona de flores en el Congreso de los Diputado.

Fecha: Miércoles 10 de Diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos)

El próximo miércoles 10 de diciembre se cumplirán 66 años de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Sin embargo, el día de los Derechos Humanos de 2014 en España no va a ser de celebración sino el día previo a un paso parlamentario más en la aprobación de la Ley Mordaza. Si el 11 de diciembre se aprueba en el congreso la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, estaremos cada vez más cerca del día en el que nuestro derecho de reunión y manifestación se vea injustamente restringido y reglamentado, nuestro derecho a la libertad de expresión coaccionado por multas injustas, y nuestro derecho a la información y la libertad de prensa detenido por aquellos que no quieren dejar pruebas de sus actos represivos. Por este motivo, la Plataforma No Somos Delito llevará a cabo varios actos en rechazo a este Proyecto de Ley.

 

RÉQUIEM POR LA DEMOCRACIA

Un cortejo fúnebre ciudadano amordazado entregará una corona de flores en el Congreso de los Diputados

Cuándo: Miércoles 10 de Diciembre a las 11 de la mañana.

Dónde: Escalinatas del Congreso de los Diputados

Qué: Las organizaciones Avaaz, No Somos Delito, Greenpeace, SOS Racismo, la Asociación Libre de Abogados, La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Sindicato de Estudiantes, entre otras, encabezarán un cortejo fúnebre ciudadano que desembocará en las escalinatas del Congreso de los Diputados donde se le pedirá a diversos Diputados de los Grupos de la Oposición que se comprometan a derogar la Ley de Seguridad Ciudadana durante la próxima legislatura.

Contexto: 24 horas antes de la Sesión Plenaria en la que previsiblemente el PP tratará de tirar de rodillo parlamentario para aprobar en solitario la restrictiva Ley de Seguridad ciudadana, varios colectivos ciudadanos se reunirán en las afueras del Congreso para mostrar su repulsa a una ley que por las infracciones contenidas y las multas asociadas, amenaza como nunca antes el derecho de expresión reunión y manifestación pacífica de los españoles, en plena etapa preelectoral.

 

MARCHA FÚNEBRE POR LOS DDHH

Para No Somos Delito el día 10 de diciembre será un día de luto, y para visibilizar nuestra pérdida haremos una procesión desde Ópera hasta Sol a las 19.00. Un cortejo fúnebre de riguroso luto acompañará a los ataúdes de los derechos perdidos, hijos de una democracia y una justicia cada vez más enferma.

Descripción: Marcha fúnebre por los Derechos Humanos

Lugar y hora: Recorrido de Ópera a Sol. 19.00.

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Foto: Endika Zulueta es la abogada de hoy

Comparte este artículo: