Quema de un ejemplar de la Constitución del 78

Comparte este artículo:

 

Quema de un ejemplar de la constitución del 78 esta tarde en Valladolid. Foto: Gaspar Francés

Quema de un ejemplar de la constitución del 78 esta tarde en Valladolid. Foto: Gaspar Francés

Jóvenes expresan su rechazo a la ‘carta magna’ que “no votaron y les ha sido impuesta”

Los actos oficiales organizados por las instituciones con motivo de la  ‘festividad’ del día de la Constitución: 6 de Diciembre  -fecha del referéndum en 1978-,  dieron paso a la quema de un ejemplar de la llamada ‘carta magna’ con la que ‘culminó la llamada transición.

La quema tuvo lugar a las 20.00 horas en la plaza de Fuente Dorada, donde siete organizaciones juveniles había convocado una concentración para expresar el rechazo al citado texto de 169 artículos más las disposiciones adicionales, transitorias, derogatorias y finales que serían sancionados por el entonces rey Juan Carlos I.

Algunos de los concentrados esta tarde en la Plaza de Fuente Dorada. Foto: Gaspar Francés

La convocatoria -‘No a la Constitución impuesta a la juventud’-  estuvo acompañada de una pancarta con el lema del acto al que se había añadido. ‘Por un Proceso Destituyente/Constituyente’. El centenar de jóvenes reunidos gritó, entre otros lemas,: ‘Constitución, cárcel del pueblo’; ‘Juan Carlos I de Franco es heredero’; ‘¡Abolición de la Constitución!’; ¡Felipe VI también nos lo han impuesto” y ‘El próximo desahucio que sea en la Zarzuela’.

Durante la concentración se procedió a la lectura de varios artículos de la Constitución , “convertidos en papel mojado”, se dijo y se argumentó.

El acto se dio por finalizado con el grito de ‘La lucha es el único camino’.

Comparte este artículo: