Detienen a tres hermanos acusados de la muerte de ‘Jimmy’

Comparte este artículo:

 

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a tres hermanos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón acusados de causar la muerte del ultra del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero Taboada, conocido como Jimmy.

Según informa el diario El Mundo, al menos dos de ellos habrían agredido al fallecido antes de su caída al Río Manzanares.

Las imágenes de las cámaras de la zona han sido clave a la hora de identificar a estas tres personas, que se unen a las 21 detenciones del día de los hechos. No se descartan en todo caso más intervenciones policiales relacionadas con el caso.

La Policía trata ahora de averiguar la relación exacta de los hermanos con la muerte del ultra deportivista, no descartando que dos de ellos fueran responsables de las agresiones que sufrió antes de caer al río Manzanares. Una posibilidad que, de momento, niegan tanto la Jefatura Policial de Policía como Delegación de Gobierno, desde donde aseguran que estas detenciones no guardan relación con los hechos.

La operación fue posible gracias al minucioso trabajo de la Brigada de Información, que cuenta con un grupo de agentes especializados en el seguimiento de estos grupos radicales relacionados con el fútbol. Unas pesquisas que comenzaron nada más producirse el enfrentamiento entre los ultras del Atlético y del Deportivo durante la mañana del pasado domingo.

Las averiguaciones hechas por este grupo especializado condujo a los agentes tras la pista de una facción del Frente Atlético en la que se aglutinan hinchas relacionados con la extrema derecha, muchos de ellos con antecedentes policiales.

Además de las cámaras presentes en la zona, también ha sido de vital ayuda la aportación de varios vecinos de la zona de imágenes grabadas por ellos. Unas imágenes que, al principio, no tenían resolución suficiente para identificar a los culpables al aplicarles el zoom, pero que finalmente han permitido acotar la búsqueda policial a un grupo de siete sospechosos, reducido a su ves por los testimonios de diversos testigos.

Una vez reducido el cerco, todas las conclusiones fueron a parar a dos hermanos residentes en Pozuelo, identificados por varios testigos como los elementos más violentos de los radicales colchoneros. De ahí se paso a la identificación del tercer hermano, el mayor de ellos.

Los hermanos fueron apresados en su domicilio de la localidad pozuelera y ha trascendido que al menos uno de ellos cuenta con antecedentes policiales por pertenencia a grupos de ultraderecha.

Comparte este artículo: