Comienza la huelga indefinida de las limpiadoras de los edificios de Defensa

Comparte este artículo:

 

Trabajadores de Cleanet, esta ñmañana protestando a las puertas del Palacio Real. Foto: últimoCero

Trabajadores de Cleanet, esta ñmañana protestando a las puertas del Palacio Real. Foto: últimoCero

Las trabajadoras, que llevan 3 meses sin cobrar, denuncian que el Ministerio paga, pero se lo queda la empresa Cleanet

Las trabajadoras de la empresa Cleanet que llevan tres meses sin cobrar han iniciado hoy una huelga de carácter indefinido, lo que provocará que las dependencias del Ministerio de Defensa en Valladolid dejen de tener servicio de limpieza.

Este conflicto laboral, que afecta a numerosas dependencias militares de varias provincias del país, hoy ha vuelto a trasladarse a las calles de Valladolid. Esta mañana, frente al Palacio Real sede de la Capitanía General, un grupo de trabajadoras ha denunciado su situación con pitadas y petardos.

En la concentración, en la que se pudieron ver banderolas del sindicato UGT, se exhibieron pancartas en las que se acusaba al Ministerio de Defensa de consentir esta situación. “Defensa paga, Cleanet se lo queda”, “Cleanet no paga, Defensa mójate” o “Cleanet no paga y Defensa lo consiente” han sido las leyendas que, al menos, ha podido leer durante un buen rato los militares encargados de custodiar las puertas del edificio.

Fuentes de la plantilla de Cleanet consultadas por últimoCero, críticas con el papel que están jugando los sindicatos mayoritarios en este conflicto laboral, han asegurado que además de las 16 trabajadoras de esta empresa están afectados por los impagos alrededor de 60 trabajadores del Grupo Lince, a los que también se les adeudan salarios.

La convocatoria de huelga, avalada por la sectorial de Limpiezas y Servicios a la Sociedad de UGT, incluye un calendario de movilizaciones para toda la semana que culminarán el próximo viernes con una manifestación que partirá  a las 11 horas de la Residencia Santiago (Calle Muro, 9) y terminará en el Palacio Real.

Noticias relacionadas:

Las trabajadoras de Cleanet llevan tres meses sin cobrar

Comparte este artículo: