La asamblea contra la especulación llama a manifestarse este jueves

Comparte este artículo:

 

Comunicado y cartel de la Asamblea contra la Especulación convocando a la manifestación de este jueves, a las 20 horas en la Plaza del Cid hasta la plaza de toros.

 

El jueves es el día.
Hace más o menos mes y medio que la voz y la conciencia ciudadana se aglutinó y organizó en una sola, se organizó en una asamblea, en la Asamblea Contra la Especulación.
Su objetivo era claro: luchar y denunciar la obra corrupta y especulativa de la plaza de toros. Una obra adjudicada a dedo al cacique de la ciudad Méndez Pozo y su socio Sacyr. Una obra teledirigida a compensarle por no haberse realizado la obra del Bulevar. Tan sólo 10 meses después la historia se repite, aumentando aún más si cabe la indignación vecinal.
Durante este tiempo hemos informado a Burgos y a todo el Estado de esta obra innecesaria e inmoral. Hemos dado charlas, hemos redactado informes y comunicados, nos hemos manifestado, etc.
Tras dar a conocer la naturaleza de la obra y nuestras reivindicaciones, el Ayuntamiento del PP, nos citó para una reunión. Está reunión fue una farsa. Se realizó un día después de que se empezaran las obras, dejando claro que a ellos les daba totalmente igual la opinión de los vecinos y vecinas. Fue una pantomima, pues ellos solo fueron allí a tratarnos como una pobre gente que no sabía lo que hacía, que estaban perdidos y desinformados, y que necesitaban la luz de sus congéneres más avanzados para ser guiados. Nos tomaron por tontos, otra vez.
Tras dejar claras nuestras reivindicaciones, y tras esperar una respuesta del Ayuntamiento a nuestras exigencias que nunca llegó, seguimos con nuestras movilizaciones. Nos seguimos manifestando, nos seguimos reuniendo, seguimos informando… Dejamos muy claro que no íbamos a parar hasta que se pararan las obras y se consultara a la ciudadanía si quería esa obra, o qué es lo que quería hacer con esos más de seis millones de euros.
Aumentamos la presión acudiendo a las mismas obras para intentar su paralización por medio de la presencia vecinal, pero su respuesta fue un despliegue policial totalmente desproporcionado e innecesario. Su respuesta fue la fuerza antes que el dialogo. Su respuesta fue la provocación de nuevo.
No solo eso. Esta semana han procedido al vallado de la plaza. Han vallado nuestro derecho a decidir. Han vallado nuestra legitimidad de elegir qué hacer con un dinero que la ciudadanía necesita para otras necesidades. Han dado por concluida la negociación. Van a realizar la obra diga lo que diga la gente, diga lo que diga el pueblo.
Pero estamos hartos. Estamos hartos de que se nos ignore, de que se nos trate como imbéciles, estamos hartos de que nuestro dinero y sacrificio vaya siempre a la misma gente. Por todo esto, el jueves nos vamos a manifestar como no lo hemos hecho antes, vamos a gritar bien alto que no somos imbéciles y que no vamos a claudicar.
Y ante todo esto, el responsable vuelve a ser el mismo, el alcalde, Javier Lacalle.
ASAMBLEA CONTRA LA ESPECULACIÓN.

 

1476587_595212650606368_9117758464642486571_n

Comparte este artículo: