León de la Riva se esconde al final de la alfombra roja de la Seminci

Comparte este artículo:
El alcalde, parapetado tras un cartel de la Seminci, acompañado de Mercedes Cantalapiedra y Javier Angulo. Foto: últimoCero

El alcalde, parapetado tras un cartel de la Seminci, acompañado de Mercedes Cantalapiedra y Javier Angulo. Foto: últimoCero

Feministas y CNT increpan al alcalde a la puerta del teatro Calderón

Valladolid

León de la Riva ha permanecido agazapado durante una hora al final de la alfombra roja desplegada a la puerta del Calderón para la inauguración de la Semana Internacional de Cine (Seminci). Feministas y sindicalistas de CNT han increpado al alcalde de forma intermitente mientras los invitados entraban al teatro.

León de la Riva, todo el tiempo acompañado de su concejala Mercedes Cantalapiedra y del director del festival, Javier Angulo, así como de uno de sus habituales escoltas, ha tenido que oír los gritos de «Alcalde, machista, fuera de mi vista» y «De la Riva dimisión», provenientes del público concentrado ante el teatro.

Mujeres increpando al alcalde a las puertas del Teatro Calderón. Foto: últimoCero

La tribuna, instalada frente al Calderón estaba tomada por mujeres, con pañuelos morados y carteles, que recordaban al alcalde su machismo enfermizo. Junto a ellas, banderas y pancartas de la sección sindical de CNT del teatro: «La cultura sin perder derechos. Juntos podemos». Los técnicos del Calderón llevan meses reivindicando mejoras de las condiciones laborales y el fin de la precariedad a que están sometidos.

Pancarta de CNT frente a la fachada del Teratro Calderón. Foto: últimoCero

Algunos de los invitados, especialmente las actrices, han expresado con gestos su apoyo a los concentrados, mientras el alcalde se escondía detrás de un gran cartel de la Seminci para no ser visible desde la tribuna reservada al público. A las 19,05 horas, tras 60 minutos de espera a invitados- entre otros, Belén Rueda, Jorge Sanz, Verónica Forqué, Ingrid García, Lala Alemany…-, León de la Riva se ha refugiado en el teatro para asistir a la ceremonia de la inauguración de la  59 edición.

Comparte este artículo: