Paralizada la subasta de la casa de Rosa

Comparte este artículo:

 

Rosa, a la puerta del juzgado, tras saber que se había suspendido la subasta.

Rosa, a la puerta del juzgado, tras saber que se había suspendido la subasta.

Después de un año, Bankia dice ahora que se está llegando a un acuerdo y por eso ha pedido la suspensión

Otra subasta paralizada por el grupo Stop Desahucios del 15M Valladolid. En este caso, se trataba de la casa donde vive Rosa y que sirvió de aval para el negocio de su hermano. El mismo banco (Bankia) que durante un año se ha negado a buscar una solución razonable, ha presentado un escrito en el juzgado solicitando la suspensión de la subasta prevista para hoy.

La entidad a la que se han inyectado 22.474 millones de euros de dinero público para ser reflotada, alega ahora que “se está a punto de llegar a un acuerdo” con Rosa, según fuentes de Stop Desahucios, que critican que el banco, que ya había decidido el viernes solicitar la suspensión de la subasta, no lo ha comunicado hasta hoy mismo “impidiendo que Rosa se haya ahorrado el sufrimiento de todo un fin de semana esperando la celebración de esta subasta”.

Concentración a las puertas del juzgado esta mañana para paralizar la subasta.

Rosa avaló con su vivienda a su hermano para que este pudiera sacar adelante su negocio. Suscribió un contrato hipotecario en 2005 por 230.000 euros que fue ampliado en 2009 en otros 36.000. Los bienes hipotecados son la vivienda habitual de Rosa, tasada en 185.148 euros y una finca rústica, donde su hermano desempeñaba su negocio, tasada en 470.436 euros.

La negociación que se plantea con Bankia pasa porque la entidad se quede con la finca rústica y se olvide de la casa en la que vive Rosa, que ya está pagada.

Fuentes de Stop Desahucios, sin ocultar su satisfacción por la paralización de la subasta, señalan que sólo la acción conjunta de los integrantes de la plataforma, que durante los últimos días han “cosido” a llamadas a la entidad interesándose por el caso concreto de Rosa, puede poner freno a la sangría de desahucios que padece el país.

Comparte este artículo: