EE.UU. acusa sin pruebas supuesta intervención rusa en Ucrania

Comparte este artículo:

Lavrov no aceptará ultimátum a Rusia (Reuters)

Lavrov no aceptará ultimátum a Rusia (Reuters)

«Esa es la marca de EE.UU. y la Unión Europea, acusar sin presentar pruebas», afirmó este viernes en rueda de prensa, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov.

Dichas acusaciones evidencia el éxito de las autodefensas, aseveró el Canciller ruso durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif.

Asimismo, sostuvo que Rusia siempre ha apostado por evitar el derramamiento de sangre e iniciar un verdadero diálogo nacional y entablar negociaciones sobre el futuro de Ucrania «algo que fue acordado en Ginebra en abril, y en Berlín, algo de lo que nuestras contrapartes occidentales buscan con empeño alejarse».

«En todos los conflictos Occidente hace llamamientos para entablar un diálogo nacional, pero esto no pasa en Ucrania»

 

Por su parte, el canciller iraní calificó la sanciones adoptadas por Occidente contra ambos países de “medida ilegal de presionar desde fuera” que “contradice las normas internacionales».

Lavrov y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, se reunieron para discutir entre otros asuntos  el programa nuclear de Irán, la situación en la región, y la preparación para la cumbre del Caspio, prevista para el 29 de septiembre la ciudad rusa de Ástrajan, donde se reunirán los líderes de Rusia, Irán, Azerbaidzhán, Kazajistán y Turkmenia.

Comparte este artículo: