La Junta de Castilla y León malgasta 200.000 euros para ensayos que podrían hacer sus laboratorios oficiales

Comparte este artículo:

Por PLADEPU ( Plataforma en Defensa de lo Público)

La Junta de Castilla y León sigue riéndose de sus administrados. Ahora licita por más de 200.000 euros ensayos que pueden hacer sus laboratorios. ¿Malversación de caudales públicos?

Desde la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) no nos cansaremos de denunciar la MALA GESTIÓN ECONÓMICA que a diario realizan los dirigentes de esta Administración. Esta vez el hachazo a los bolsillos de los castellanos y leoneses se hace a través de la empresa garrapata SOMACYL.


El expediente CS/2014/15 publicado en BOCYL el pasado 8 de agosto nos anunciaba que la Junta de Castilla y León, a través del SOMACYL, licitaba el contrato anual de servicios de ejecución de controles analíticos en depuradoras de aguas residuales de Castilla y León por importe de 174.132 euros más IVA. Ensayos que realiza y puede realizar sin ningún tipo de problemas el Laboratorio Regional de Calidad Ambiental (LARECA) en Burgos.

A esta gestión se le llama malgastar más de 200.000 euros de los castellanos y leoneses, e incluso puede haber un Juez que lo considere malversar caudales públicos.

Desde PLADEPU denunciamos lo indecente que resulta mantener un laboratorio público con los impuestos de los ciudadanos, para que luego su principal responsable, José Manuel Jiménez Blázquez (Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, a la vez que Consejero Delegado de SOMACYL), decida que hay que pagar a empresas privadas los ensayos que puede realizar este laboratorio. En época de crisis los ciudadanos castellanos y leoneses pagaremos dos veces estos trabajos, por un lado pagaremos a los analistas del Laboratorio Regional de Calidad Ambiental de Burgos, y por otro, a los analistas de la empresa adjudicataria de este concurso. Esto se llama gestionar mal los recursos de los contribuyentes y tirar su dinero.

Asimismo, desde PLADEPU denunciamos que el Laboratorio Regional de Calidad Ambiental de Burgos sigue descabezado, ya que la Junta de Castilla y León no ha convocado el concurso específico para sustituir al antiguo director de este Laboratorio, ya jubilado.

Desde PLADEPU exigimos una buena gestión de los recursos públicos. Para ello, es imprescindible que se convoque el concurso específico para que el Laboratorio pueda tener su Director, y que además, no se le quite carga de trabajo. ¿Cómo es posible que no se le caiga la cara de vergüenza a José Manuel Jiménez Blázquez? ¿Quién puede afirmar que este señor es un buen gestor?.

Finalmente desde PLADEPU informamos las claras intenciones de la Junta de Castilla y León de privatizar sus laboratorios. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene en estos momentos dos laboratorios de carácter regional. Los cuales se encuentran en la actualidad sin Director, ya que ambos se han jubilado. Sin Directores es muy difícil que los Laboratorios puedan hacer de forma satisfactoria su trabajo, y por tanto, ya tendrán la excusa perfecta los dirigentes de la Junta para cerrarles por no ser rentables económicamente.

¿Es esto de recibo? ¿Se merecen esto los ciudadanos de Castilla y León? ¿Hasta cuando los ciudadanos de Castilla y León van a seguir aguantando la mala gestión de sus dirigentes, y que estos tiren y malgasten su dinero?

Otros artículos de PLADEPU:
Destapar el caso Gürtel merece la Orden del Mérito Civil

Comparte este artículo: