Varios colectivos llaman a ‘recibir’ a los Reyes en Valladolid el 1 de julio

Comparte este artículo:
«Democracia o Monarquía. Felipe VI no te queremos» lema de la convocatoria

Cartel de la convocatoria.

Cartel de la convocatoria.

«Democracia o Monarquía. Felipe VI no te queremos» es el lema de la concentración que varios colectivos han convocado para ‘recibir’ a los reyes en Valladolid, el día 1 de julio.

La concentración tendrá lugar, a las 12 del mediodía,  en la avenida de Salamanca, frente al Museo de la Ciencia, donde está previsto que los reyes presidirán media hora después la entrega de los Premios Nacionales de Diseño e Innovación.

Al término de la manifestación celebrada el pasado jueves 19, día de la coronación de los reyes, ya se hizo la advertencia a la ciudadanía para estar atenta a futuras convocatorias. «El 1 de julio, parece ser, que vendrán los reyes a Valladolid. Habrá que recibirles como se merecen», se dijo en aquella ocasión en la plaza San Pablo.

Una vez confirmada la visita, se lanza la oportuna convocatoria con un cartel en el que aparece una imagen de los Reyes Católicos -para representar lo antiguo que es la monarquía- y una escoba preparada para barrerla.

«Es necesario que el republicanismo se movilice y reivindique una tradición milenaria que defiende, transversalmente y por encima de las legítimas diferencias ideológicas, la idea de una ciudadanía entendida como vida política activa y compromiso con los valores cívicos fundamentales: Libertad. Igualdad y Fraternidad», que decía el manifiesto leído por la actriz Ruth Rivera, el 19 de junio en la plaza San Pablo.

Comparte este artículo: