Mueren 30 inmigrantes que iban hacinados en un barco localizado frente a las costas de Italia

Comparte este artículo:

En la embarcación viajaban unas 600 personas. Durante todo el fin de semana la Marina italiana ha rescatado en sus aguas a 1.654

 

Unos 30 inmigrantes murieron asfixiados en un barco rescatado el domingo por la noche por la Armada italiana en el canal de Sicilia en el que viajaban otras 566 personas procedentes del norte de África, confirmó este lunes la Marina de Italia.

Al parecer las personas que fallecieron, entre 27 y 30, iban hacinados en una parte estrecha de la embarcación, según según pudo constatar el personal médico que prestó ayuda sanitaria a los rescatados, explica la nota oficial. que ahora es escoltada por un buque de guerra italiano hasta el puerto de Pozzallo, adonde se espera que llegue este lunes por la mañana.  Entre los rescatados hay dos mujeres embarazadas, según la agencia Ansa y el diario La Repubblica.

Los otros 566 inmigrantes viajan en una nave de la marina militar y se espera que lleguen al puerto siciliano de Pozzallo en las próximas horas. Desde el viernes pasado, las naves de la marina militar de Italia han socorrido 5.000 inmigrantes en las aguas del Canal de Sicilia con el programa de salvamento Mare Nostrum. También han socorrido a siete barcos.

Este dispositivo de vigilancia y socorro fue activado el pasado año después de la tragedia ocurrida el 3 de octubre de 2013, cuando perdieron la vida al menos 366 personas después de que naufragara su embarcación junto a la isla italiana de Lampedusa.

Comparte este artículo: