Los Mossos detienen al autor de una agresión racista en el metro de Barcelona

Comparte este artículo:

Los Mossos d’Esquadra han detenido este mediodía al autor de una agresión racista en el metro de Barcelona. Los hechos sucedieron el sábado por la noche, en la línea 1 del metro. La víctima, originaria de Mongolia, se subió al suburbano en la estación de Urquinaona, según fuentes cercanas al caso. En el trayecto, recibió diversos golpes por parte de un joven rubio, identificado por los Mossos d’Esquadra.

El violento episodio finalizó en la estación de Fabra i Puig, cuando el joven agredido sale del convoy. Hasta anoche, los Mossos no tenían constancia de ninguna denuncia. La agresión racista se difundió ayer a primera hora de la tarde a través de las redes sociales. En las imágenes se ve como un joven rubio golpea a otro de rasgos orientales, mientras varios pasajeros tratan de separarlos.

El vídeo apareció en Youtube y fue distribuido en Twitter por un usuario que aparece en su foto de perfil rapado y con la boca tapada por un pañuelo con simbología neonazi. «El del vídeo no soy yo, yo soy el que graba. Él es un camarada ruso, el chino nos estaba insultando y el ruso le hizo callar», explica en un mensaje en la redes.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido personarse contra el agresor.  El primer teniente de alcalde y presidente de Transports Metropolitans de Barcelona, Joaquim Forn, ha declarado que se ha encargado a los servicios jurídicos la fórmula más adecuada para hacerla efectiva. «Hay que hacer entender que la intolerancia y la xenofobia no tienen cabida en Barcelona», ha considerado Forn.

Por su parte, el director general de Inmigración de la  Generalitat, Xavier Bosch, ha negado hoy que exista un incremento de las actitudes racistas en Cataluña y ha asegurado que la situación está «bastante controlada». El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha avanzado que el diputado ecosocialista Jaume Bosch preguntará a Interior acerca de las medidas que ha adoptado tras la agresión.

Comparte este artículo: