Los vecinos de San Clemente exigen una plaza de médico y un Servicio de Urgencias suficiente

Comparte este artículo:

Nota de prensa de la Plataforma por lo público de San Clemente. Este jueves, 26 de junio, como es tradición en San Clemente, y así lo seguirá siendo si nuestros políticos no lo remedian, los/as vecinos/as de este pueblo se han concentrado en la puerta del Centro de Salud para protestar por la situación en la que éste se encuentra, en cuanto a personal médico se refiere. Reclaman que: devuelvan la plaza de médico que tenía el Centro y que el servicio de Urgencias esté dotado del personal suficiente y necesario, es decir, un doble equipo.

20140626_122632

No se trata de pretensiones, ni de caprichos, se trata de dos necesidades básicas, y primordiales para el buen funcionamiento de nuestros servicios sanitarios. Unos servicios a los que todos/as contribuimos/as, porque si “Hacienda somos todos”, “Sanidad y Cultura (entre otros) también somos todos”.

Y por tratarse de algo tan necesario los/as vecinos/as no se cansarán, ni “se aburrirán”, aunque eso es lo que algunos procuran. Por ello, además de seguir con las concentraciones, están trabajando para reactivar el “Consejo de Salud”, el máximo órgano de participación comunitaria en el Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha, que entre sus funciones está “6.- Fomentar e incentivar la participación ciudadana” (Ley 8/200, de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha) pero que, sin embargo, lleva sin reunirse desde hace 3 años.

Comparte este artículo: