Daniel Ortiz se niega a reunirse con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles

Comparte este artículo:

Pese a estar obligado en virtud del Convenio de colaboración existente entre la FAVEM y el Partido Popular, firmado por Esteban Parro, entonces presidente del PP y alcalde de Móstoles.

 

El Partido Popular y el equipo de gobierno de este partido vienen incumpliendo de modo reiterado y permanente el Convenio de colaboración firmado el 26 de abril de 2011 por el entonces alcalde y Presidente del partido, Esteban Parro, con el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVEM). Tras la dimisión de Esteban Parro para ascender al Senado, el actual alcalde y presidente hereditario del PP se ha caracterizado por el ninguneo a la organización vecinal a la que su partido reconoce el papel de interlocutora de las Asociaciones de Vecinos. El apartado III del convenio firmado establece que El Partido Popular se compromete a seguir reconociendo a la FAVEM como interlocutora del Asociacionismo Vecinal de Móstoles y a mantener un diálogo permanente acerca de las políticas y programas a desarrollar evaluando los resultados obtenidos en reuniones fijadas con carácter general cada 3 meses.

Con fecha 23 de abril, 14 de octubre y 26 de noviembre, del 2013, así como el 5 de mayo del actual año, la FAVEM presentó vía registro municipal de entrada cartas en las que se solicitaba mantener las reuniones acordadas con el alcalde, al objeto de trasladarle las inquietudes y reivindicaciones del movimiento vecinal de Móstoles.

Hasta la fecha la Alcaldía de Móstoles no se ha dignado contestar a ninguna de las solicitudes de reunión formuladas, negándose a mantener contacto alguno con esta Federación contraviniendo así los acuerdos firmados.

La actitud del alcalde contrasta vivamente con sus continuas campañas de imagen en las que se presenta como un regidor dialogante y que apuesta por el movimiento vecinal. Pareciera que todo el diálogo y toda la participación ciudadana tienen como límite el que se formule la más mínima crítica hacia el gobierno del Partido Popular en la localidad, momento en el que se acaba el buen talante del alcalde.

¿Qué es la FAVEM?

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles es la entidad que agrupa a diez de las asociaciones de vecinos de la localidad, entre las que se cuentan las más antiguas y con mayor número de asociados, como es el caso de la pionera Asociación de Vecinos Juan XXIII, motor del cambio democrático en la década de los 70 y lugar en el que se gestaron gran parte de los movimientos reivindicativos de la localidad, como la lucha por el Hospital de Móstoles o por la traída del agua del Canal de Isabel II a la ciudad, hitos de la historia de la ciudad que no vinieron dados por nadie sino que se lograron gracias a la lucha vecinal.

Comparte este artículo: