“Stop Montajes Policiales” reúne en asamblea abierta a colectivos y organizaciones de Cuenca

Comparte este artículo:

_stop montajesAlrededor de las 19 h. de ayer tarde daba comienzo la asamblea abierta convocada por “Stop Montajes Policiales”. A la asamblea se invitó a colectivos y organizaciones de Cuenca con la intención de hacerles partícipes y pedir su colaboración en labores de difusión y denuncia que desde el colectivo se quieren poner en marcha.

Recordamos que a raíz de lo ocurrido el día 29 de marzo de 2012 en el cruce de Cuatro caminos dos personas de Cuenca se enfrentan a penas de cárcel de entre dos y cinco años y medio.

En la asamblea se informó que el juicio está previsto para finales del mes de septiembre, así como de la intención de llevar a cabo una campaña informativa y de denuncia en los próximos meses de junio y septiembre.

En el comunicado que hizo público el colectivo explica lo ocurrido:

“El 29 de Marzo de 2012 se convocó una Huelga General en todo el Estado español, produciéndose varias detenciones. Por este motivo un mes después, se convocaron manifestaciones en distintas ciudades por la libertad y absolución de l@s huelguist@s detenid@s, y en el caso de Barcelona también encarcelad@s, actualmente ya absuelt@s.

En la ciudad de Cuenca la marcha se desarrolla sin ningún tipo de problema hasta llegar al cruce de calles de Cuatro Caminos, donde el conductor de un autobús urbano, aun viendo la calle llena de gente, decide continuar su marcha arremetiendo contra las personas que se encuentran delante, generando una situación de gran tensión y desconcierto y produciéndose algunos daños en el autobús así como lesiones a las personas que fueron atropelladas.

Sin dar crédito a lo que está sucediendo interviene la policía, que comienza a cargar contra los manifestantes atropellados indiscriminadamente produciéndose una desbandada general. Un policía de paisano agarra a un manifestante y lo inmoviliza en el suelo mientras varios policías empiezan a golpearlos hasta que se dan cuenta de que están golpeando por error a uno de sus propios compañeros. Otra manifestante exige a los agentes sus placas de identificación, que no llevan a la vista; por este motivo la policía, a su vez, la identifica a ella.

La Fiscalía pide en total a estas dos personas acusadas  una pena de 7 años y medio de prisión por atentado a la autoridad y daños al autobús más una  suma de dinero que asciende a los 15.000 euros. No lo podemos permitir”.

Recordamos que hay un número de Cuenta Solidaria:  CCM  ES45 2105 1630 66 1212027305 en el que se pueden hacer aportaciones.

Más información: http://stop4caminoscuenca.wordpress.com/

Comparte este artículo: