Declaración de IzCa sobre las Elecciones al Parlamento Europeo

Comparte este artículo:

Las circunstancias en las que se desarrollan estas elecciones es de sufrimiento para la mayoría de la población, provocado por la puesta en marcha del cambio de modelo social y económico que padecemos de forma general en el Sur de Europa, y de forma concreta en el conjunto de Pueblos bajo jurisdicción del actual Estado español. En este contexto histórico, el Régimen monárquico borbónico-franquista se encuentra ante una situación de importante deslegitimación, y una mayoría social creciente percibe la necesidad de la ruptura política en clave destituyente con dicho Régimen, como paso esencial a la puesta en marcha de los diferentes procesos constituyentes que hoy luchan por abrirse camino.

 

En la Izquierda Castellana siempre hemos considerado la participación electoral -o no- a la luz de la utilidad para la acumulación de fuerzas políticas en ese proceso de empoderamiento popular y de acumulación de fuerzas para el proceso destituyente del actual Régimen, que es el objetivo principal de nuestra acción política en estos momentos.

 

 

En este contexto, de una gran potencialidad transformadora, se daban las condiciones para la articulación de una candidatura de confluencia amplia y sin exclusiones entre las izquierdas soberanistas e independentistas abierta a todas aquellas fuerzas y movimientos que estuvieran a favor del proceso de ruptura. Y tal y como manifestamos hace unas semanas, y debido a diferentes razones de peso desde un punto de vista ideológico, ninguna de las candidaturas que finalmente se presentan al Parlamento Europeo recogen suficientemente los criterios que consideramos necesarios como para participar en ellas Declaración de IzCa sobre la situación política y las Elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

 

 

Si bien entendemos que en otras realidades nacionales existan candidaturas u opciones electorales que pueden recoger el ansia creciente de las profundas transformaciones políticas que necesitan, desde una perspectiva castellana, en estos momentos concretos, hemos considerado que la lucha política de acumulación de fuerzas y esa alternativa electoral no coinciden para el caso de nuestra tierra. En este sentido, a la hora de encarar este proceso electoral apelamos a la conciencia y a la reflexión crítica, y desde una perspectiva flexible ante el sentido de voto de nuestra militancia y de nuestros sectores simpatizantes.

 

Entendemos la abstención en Castilla como una posición política, como una forma legítima de expresión social del hartazgo hacia las instituciones del Régimen del ’78 y hacia las propias instituciones europeas.

 

Tal y como hemos venido expresando en diferentes ocasiones, seguiremos trabajando por la articulación de un frente amplio por la democracia y la justicia social en el Estado español, sustentado en las izquierdas soberanistas e independentistas con la confluencia de todas las fuerzas rupturistas, como requisito imprescindible para el cambio de Régimen que nuestro Pueblo trabajador demanda.

Izca ante las elecciones europeas 2014

Declaración de IzCa sobre la situación política y las Elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.(11 de Abril 2014)

Información relacionada:
Comparte este artículo: