Información de la movilización del 1º de Mayo en Toledo

Comparte este artículo:

150 personas recorrimos ayer, 1º de Mayo, las calles del popular barrio del Polígono de Toledo, bajo un sol de justicia, clamando por pan, vivienda y trabajo digno para todas y para todos. Algo tan básico y fundamental como imposible en el actual régimen monárquico capitalista que venimos sufriendo.

CGT, Intersindical, Podemos, Frente Cívico e Izquierda Castellana ayer continuamos dando pasos para acabar con esta pesadilla en la que nos están obligando a vivir.

La búsqueda de la justicia social y de la dignidad con nuestro esfuerzo triunfará.

Viva la lucha de las trabajadoras y de los trabajadores.
Viva el 1º de Mayo

Adjuntamos la intervención de Izquierda Castellana:

«El 1 de mayo está considerado como el “Día de Los Trabajadores”, como “la fiesta de los obrero/as”. En cambio, no es una fiesta precisamente para lo que nos hemos unido las y los presentes, pues no tenemos mucho que celebrar. No podemos permitirnos dejar pasar este día como si de un encuentro tradicional se tratara, sino que estamos aquí para denunciar públicamente, para aunar fuerzas en común, para asentar un frente obrero reivindicativo que plante cara y ponga freno a las constante involución a la que la política neoliberal de Gobierno y los Círculos Empresariales, en connivencia con los sindicatos del sistema, nos han arrojado.

Buscando mantenerse en el estatus de poder que el capitalismo les proporciona, nos han asegurado un nuevo modelo social basado en el servilismo, carente de dignidad y de derechos sociales y laborales. Continúa en aumento la miseria y la marginación para las clases populares: ERE’s, sueldos irrisorios, familias que han pasado frío en invierno por falta de calefacción, mujeres excluidas del entorno laboral y abocadas a la casa y la dependencia, niñas/os con malnutrición, nulas perspectivas de futuro para los/las jóvenes obligados a abandonar su pueblo y su barrio, agricultura y ganadería sin viabilidad sostenible para las/los trabajadoras del campo, destrucción de servicios públicos…

Y ante esto, el chantaje y el miedo. El chantaje de empresarios que emplean la coacción para empeorar las condiciones laborales de las/los trabajadoras/es, el chantaje de la patronal para que aceptemos contratos abusivos, y el miedo del Gobierno para desmovilizarnos mediante la represión. Esta, la represión es pues la única salida que le queda a este sistema heredero del franquismo, a un sistema monárquico-borbónico que no tiene nada que ofrecer para las/los trabajadores. En cambio, nosotros/as sí tenemos algo que ofrecer: el cambio. Cambio social, político y económico que necesariamente pase por la ruptura con el Régimen.

Hace unas semanas los diferentes Pueblos del Estado nos dimos cita en Madrid, con los sindicatos alternativos, los frentes juveniles y los distintos movimientos sociales en una muestra de unidad popular construida desde abajo. Y es que es desde ahí que necesitamos construir nuestra propia dinámica, nuestra propia estrategia para decidir cómo debe ser la alternativa de vida digna y de futuro que queremos. Y para ello, para que las mujeres, las/los jóvenes, y todo el pueblo trabajador castellano tenga la capacidad de recuperar y mejorar sus derechos y libertades sociales y laborales, es necesaria la auto organización, son necesarias la soberanía popular, social, económica… capaces de acabar con un sistema capitalista agotado.

Por más que nos criminalicen, por más que nos golpeen, engañen o manipulen, lo tenemos claro: “Pan, techo y trabajo digno”.

¡Viva la lucha del pueblo trabajador!»

Izquierda Castellana Toledo

Comparte este artículo: