Extrema derecha marcha con antorchas por el centro de Kiev

Comparte este artículo:

 

Una procesión con antorchas al estilo nazi tuvo lugar en Kiev. Cerca de 200 integrantes de la extrema derecha tomaron parte en el tenebroso evento, que se transformó en una riña con uso de armas de fuego y artefactos explosivos.

 

 

 

© AFP Sergey Supinsky

Según informa la agencia de noticias local UNN, unos desconocidos incendiaron neumáticos en la céntrica plaza de la Independencia de la capital ucraniana (Maidán). Posteriormente se logró sofocar el fuego, pero los enfrentamientos entre distintos sectores continuaron y varios disparos se produjeron desde la sede del Ayuntamiento de Kiev, que sigue estando ocupada por los activistas del ‘Euromaidán’.

 

© AFP Sergey Supinsky

Los testigos presenciales atribuyen la iniciativa de la marcha a la derechista Asamblea Social-Nacional. Inicialmente el destino de la columna era la sede del Parlamento (Rada Suprema) de Ucrania, donde los participantes tenían previsto exigir a las autoridades una operación ‘antiterrorista’ más activa en el este del país. Pero en una de las barricadas hubo enfrentamientos con los militantes de las denominadas ‘autodefensas del Maidán’.

Los neonazis iban equipados con pasamontañas, algunos traían bates de beisbol. Después de que explicaran que su procesión era conmemorativa y dedicada a las víctimas de los ataques de francotiradores y los enfrentamientos callejeros de febrero pasado, las autodefensas aceptaron finalmente dejar que el grupo siguiera caminando hacia el barrio gubernamental.

Este lunes importantes enfrentamientos se produjeron entre los ultranacionalistas y las fuerzas de autodefensa ‘federales’ en la ciudad ucraniana de Donetsk. Esos choques dejaron 14 heridos de diversa consideración.

Comparte este artículo: