Nueva victoria del barrio de Gamonal

Comparte este artículo:

 

mani 17-1

En la manifestación que recorrería  desde el barrio en la tarde del viernes  se mascaba la tensión por las negaciones recibidas en el pleno del ayuntamiento al votar en contra de la paralización de las obras.

 

A las 7 de la tarde , el alcalde en rueda de prensa anuncia que se paralizan las obras definitivamente, y el barrio de gamonal estalla en jubilo ante una nueva victoria en sus reivindicaciones. Aun así la manifestación ha seguido su tradicional recorrido, puesto que todavía quedan en la mesa, algunos de los puntos que los vecinos y vecinas han asumido como innegociables.

Pero no todo han sido celebraciones, mientras la manifestación estaba avanzando hacia la sede de promecal por la avenida de Castilla y León, se han realizado cargas en la cola de la manifestación,y toda la zona ha sido rodeada en cuestión de segundos por un amplio dispositivo policial que ha provocado una disgregación de la manifestación donde parte de la cola de la manifestación se ha refugiado en las inmediaciones de un centro comercial cercano.Aun así el grueso de la manifestación ha proseguido hacia promecal y la calle Vitoria al grito de antidisturbios fuera de Burgos. El dispositivo policial ha permanecido rodeando el perímetro de la calle sin entrar en ella. Y con el paso del tiempo los manifestantes han ido abandonado la zona cero.

 

burgos-tarde33

Mañana se continua con la programación desde las 10 de la mañana con la comisión de los grupos de trabajo y posterior asamblea a las 12.

Comparte este artículo: