Paralización definitiva de las obras del bulevar de Gamonal. El pueblo unido jamás será vencido

Comparte este artículo:

A penas unas horas después de que el pleno del Ayuntamiento de Burgos ratificase lo contrario, Javier Lacalle ha anunciado en una nueva comparecencia pública la paralización definitiva de las obra del bulevar. El clamor popular que desde Gamonal se ha contagiado a lo largo de todo el territorio ha conseguido detener un proyecto especulativo que solo beneficiaba al entramado empresarial del ladrillo.

todos somos Gamonal

La resistencia de Gamonal es un ejemplo histórico de lucha que marcará un antes y después en las conciencias sociales. Gamonal se ha convertido en símbolo de rebeldía de los que siempre han sufrido la humillación y el olvido. Gamonal, hasta hace poco un lugar completamente desconocido para la gran mayoría, es ahora mismo un torbellino de arrolladora esperanza para los oprimidos. Ahora más que nunca, tod@s somos Gamonal.

Antes de comenzar la manifestación se recibía la noticia con alegría y con cautela a posibles engaños. En ese ambiente de victoria la lucha sigue exigiendo la absolución de todos los detenidos, que se vaya la policía de la ciudad y la dimisión del Alcalde. El empoderamiento va mas allá intentando extender una revuelta en todos los aspectos de nuestra vida y por cada rincón de cada pueblo y ciudad. En este ambiente comenzaba la manifestación con su recorrido habitual. En comisaria han empezado las cargas policiales en un ambiente de confusión que según los medios de la burguesía se ha saldado con dos manifestantes y un mercenario heridos. Los vecinos han sabido mantener la calma y continuar con la manifestación hasta eldiariodelcacique y la Zona Cero.

manifestación viernes 17-2

manifestación viernes 17-6

En esta semana casi cincuenta vecinos del barrio han sido maltratados por la policía en comisaría y en las detenciones. Cincuenta vecinos con familia y amigos conscientes de los maltratos policiales. Miles de nosotros hemos tenido que aguantar porrazos y provocaciones. De ahí que familias enteras acudan cada día a las protestas cantando consignas contra la policía y del odio hacia unos perros guardianes del orden y la ley. De ahí que niños y abuelos voten al grito de policía el que no vote es, es. De ahí que los jóvenes se encapuchen aplaudidos por sus padres para hacer frente a estos mercenarios. De ahí que los mayores digan a los chavales que si fueran jóvenes también tirarían las vallas y romperían la luna de un banco que tanta miseria ha generado.

manifestacfión viernes 17-3

La revuelta va extendiéndose a todos los lados como una mancha de aceite. En Madrid salen a la calle por tercer día consecutivo y vuelven a cargar, en Zaragoza levantan barricadas, lo mismo sucede en Valencia y Alicante, en Barcelona caen las lunas de sucursales bancarias entre barricadas y atacan la comisaria de las Ramblas. Hay una veintena de detenciones por todo el estado. Ahora toca mostrar la solidaridad con todos aquellos que la han mostrado con nosotros.

manifestación viernes 17-5

manifestación viernes 17-7

Fotos Sara Carrarera

Mañana por la mañana continúa la asamblea de las 12:00 h. y las 19:00 h. en la zona cero, la paz social ha quebrado y la lucha continua imparable.

Comparte este artículo: