Crónica Manifestación «Contra el Fascismo y sus mordazas»

Comparte este artículo:

El pasado 11 de Enero de 2014 daba comienzo la entrada del año con una manifestación antifascista a cargo de la Asamblea Antifascista de Toledo bajo el lema “CONTRA EL FASCISMO Y SUS MORDAZAS. NO A LA IMPUNIDAD FASCISTA”, en la que se alzó la voz contra las continuas agresiones, y siendo así mismo una muestra de apoyo y solidaridad hacia los jóvenes apuñalados a manos del fascismo callejero los pasados Carnavales de 2012.


Empezaba la manifestación desde la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad, con un constante goteo de gente que si bien al principio no superaba la decena, cuando dio inicio la marcha pasaba con creces la centena hasta llegar a 150 – 180 personas.
Todo fue sin sobresaltos, avanzando poco a poco hacia la Plaza de Zocodover, y acompañada bajo lemas como “NO PASARÁN” o “LOS RICOS SEÑALAN, LOS NAZIS APUÑALAN”, hecho plasmado en el día a día de esta realidad de capitalismo salvaje que estamos viviendo en nuestras propias carnes.

Una vez llegada la manifestación a Zocodover se procedió a leer el comunicado en el que se hacía un breve análisis de la represión que estamos sufriendo por parte de un estado fascista heredero directo del Franquismo y de la impunidad de la que goza la extrema derecha callejera, amparada por instituciones no menos fascistas. Así mismo, se dio el máximo apoyo y solidaridad a todxs y cada unx de lxs compañerxs agredidxs a manos de esta lacra, en especial a los tres jóvenes que el próximo MARTES 14 y MIERCOLES 15 de ENERO tendrán el juicio contra sus agresores.

Del mismo modo, queremos dar el eterno agradecimiento a todas y cada una de las personas que asistieron a esta manifestación, y por supuesto a lxs compañerxs que se desplazaron desde los distintos barrios y colectivos de Madrid, desde Ciudad Real y desde todos los puntos de Toledo.

Debemos recordaros que como ya hemos mencionado anteriormente, este MARTES 14 y MIERCOLES 15 tendrá lugar el juicio de nuestros tres compañeros agredidos los pasados Carnavales de 2012, en el que resultaron gravemente heridos por arma blanca. Necesitan todo nuestro apoyo y por ello tendrá lugar UNA CONCENTRACIÓN el MARTES 14 DE ENERO EN LA PLAZA DE ZOCODOVER A LAS 10:00H de la mañana, paralelamente al juicio, en el que mostraremos todo nuestro apoyo y toda nuestra repulsa hacia esta lacra asesina.

CONTRA EL FASCISMO NI UN PASO ATRÁS.
FUERA FASCISTAS DE LA URNAS, CALLES Y AULAS.

Asamblea Antifascista Toledo

Comparte este artículo: