La movilización popular evita el cierre del Banco de Alimentos de la Asamblea Popular de Tetuán

Comparte este artículo:

Sí se puede

Éxito rotundo de la ciudadanía frente a los ataques del PP

 

La emisión de un reportaje en la televisión sobre la labor que desarrolla el banco de alimentos de la Asamblea Popular del 15 M de Tetuán sirvió como detonante para que el Ayuntamiento de Madrid emitiese una orden de clausura contra el mismo. Con tan sólo 24 horas de antelación se ordenaba el desalojo del local que ocupa en la calle San Enrique nº 16 de Madrid. La reacción de la ciudadanía, respondiendo masivamente a la convocatoria de concentración para impedir su cierre durante toda la mañana de ayer, se saldó con una rotunda victoria vecinal. A lo largo de la jornada la policía acudió en varias ocasiones, pero la masiva respuesta ciudadana impidió que se ejecutara la voluntad de la junta municipal del distrito, controlada por el PP.

Tras más de cuatro horas de resistencia, alrededor de las 12:00 horas del mediodía, los agentes del cuerpo nacional de policía instaban a los concentrados a abandonar la vía pública y desistir de la movilización alegando que le había sido comunicado por sus mandos superiores que no iban a proceder al precinto durante la jornada. Aún así, las personas presentes decidieron  permanecer hasta la hora límite en que se podía ejecutar la orden, las 14:00 h.

Desde el banco de alimentos agradecen su apoyo a todos los colectivos, medios y personas que ayer hicieron posible esta victoria popular que no sólo ha evitado el precinto de esta instalación imprescindible sino que ha abierto un canal de negociación con la Junta de Distrito y, además, permitió recolectar durante la jornada de ayer más de una tonelada de alimentos no perecederos, al tiempo que se ha visibilizado este conflicto.

Comparte este artículo: