Los detenidos son de tod@s. No pasarán.

Comparte este artículo:

De nuevo el Gobierno, recurre a su instrumento de acción favorito, “la represión”. Esta madrugada, como en los mejores tiempos, se ha puesto en marcha una redada contra el movimiento antifascista, que hasta ahora se ha saldado con 17 detenidos.


En la nota de prensa enviada por la Delegación del Gobierno, informando de sus “hazañas represivas”, comenta que entre los detenidos hay personas de diversos colectivos como Bukaneros, anarquistas y militantes de Izquierda Castellana. Lo que menos importa es la filiación concreta de esos compañeros arrestados por cuestiones exclusivamente políticas, todos pertenecen al movimiento popular  y por tanto nos pertenecen a tod@s l@s que formamos parte de él.

La represión política, que cada día se endurece más, no es sino la expresión  de la importantísima pérdida de legitimidad social del Régimen y de su incapacidad actual para utilizar recursos que no sean de naturaleza violenta, tal como son las que han puesto en marcha esta mañana.

No es casualidad para nada que, ya está confirmado, el Consejo de Ministro de mañana viernes, vaya a tratar el tema de la nueva “Ley de Seguridad Ciudadana”. Saben que la respuesta social a esta ley-mordaza ya está en marcha y va a ir en crecimiento y tratan de frenarla por los únicos medios que ya quedan a su alcance, la represión pura y dura.

No van a conseguir frenar las movilizaciones en contra de sus leyes dictatoriales. Ni van a conseguir amordazar a la gente.

 

La privación de libertad que están sufriendo los compañeros que han sido detenidos esta madrugada, es un recorte a la libertad de tod@s. Como decíamos son los presos de todo el movimiento popular.

La mejor respuesta que podemos dar a estas detenciones y a todo el entramado represivo puesto en marcha, es la participación masiva en las movilizaciones convocadas. Es por ello que invitamos a participar en

– Hoy concentración 19h en la Comisaría de Moratalaz

– Viernes 29 de diciembre 19h Calle Génova. Manifestación.

– Sábado 14 de diciembre. 19h Rodea el Congreso.

¡No Pasarán!

 

Detenidos 17 jóvenes de izquierda por la protesta del 20-N en la Complutense
Rodeamos el Congreso ¡No pasarán!

Comparte este artículo: