Información sobre la concentración en Plaza Castilla solidaridad con Alberto- Actualizando

Alberto somos todas
Comparte este artículo:

Alberto somos tod@s

Alberto somos todas

P { margin-bottom: 0.21cm; }

11:10.El abogado acaba de informar a las personas concentradas y a la prensa de la nueva situación. Han admitido el recurso en contra de la decisión de entrada en prisión en base a su enfermedad, debido a la admisión de este recurso la entrada en prisión queda aplazada , no 10 días como se había comentado, sino hasta que se resuelva el recurso, para el cual no hay plazo estimado.

 

Concluyendo la concentración y dando paso a una asamblea para ver que pasos se van a seguir dando para conseguir que Alberto no entre en prisión.

10:50.Han aplazado la decisión 10 días, parece ser que para  estudiar los informes médicos por parte del forense. En estos momentos mas de medios centenar de personas congregadas a las puertas de los Juzgados de Plaza Castilla se encuentran coreando en Plaza Castilla consignas como: “No es un delincuente es un luchador” o “Alberto somos tod@s”

10:31. Según parece y a la espera que baje Alberto, las primeras informaciones indican que se aplaza la decisión final sobre la petición de su no entrada en prisión, hasta el jueves. En unos minutos, tendremos toda la información.

10:16. Acaba de llegar a los Juzgados de Plaza Castilla en silla de ruedas el compañero Alberto, con varias decenas de personas que estaban concentradas esperando su llegada, se ha desplegado una pancarta con el lema Alberto somos tod@s, lema también que ha sido gritado por la gente allí congregada mientras el compañero entraba en los Juzgados.

A la espera de las  noticias de su entrada en prisión o no, quedan en las puertas el grupo de apoyo y numerosos medios de comunicación.

10:00 En estos momentos ya hay un grupo de personas en las puertas de Plaza Castilla compañer@s y amig@s de Alberto, que llegará sobre las 10 de la mañana para recoger la comunicación oficial de su entrada en prisión. Por parte de su abogado han sido presentados varios recursos aludiendo a su estado de salud y el riesgo que supone con peligro de muerte,  su entrada en prisión.

Debido a esta circunstancia, desde el grupo de apoyo, creen que parece lógico esperar un cambio en la petición de entrada en prisión, pero que conociendo al administración de justicia y la opinión del Gobierno respeto a los derechos de las personas activistas, no hay demasiada confianza.

El grupo de personas esta acompañadas por varias furgonetas de policía antidisturbios y varios coches de policía nacional y municipal. A las puertas de los juzgados también se encuentran varios medios de comunicación a la espera de la llega de Alberto.

– Seguirán informando-

 

 

Comparte este artículo: