«Cásate y sé sumisa», una guia de la iglesia contra la liberación de la mujer

Comparte este artículo:

 

Aparentemente muy preocupada por la perniciosa liberación de la mujer, la Iglesia católica española ha decidido dar un paso más en su labor «educativa», con la intención de devolver al «sexo débil» al puesto subalterno que, según esta retrógrada institución, jamás debería haber abandonado.

Una labor que el Arzobispado de Granada ha comenzado con la publicación del libro «Cásate y sé sumisa», de la autora italiana Costanza Miriano. Según el arzobispo de la citada provincia andaluza, Javier Martínez, la obra editada por Nuevo Inicio forma parte del compromiso de su diócesis «con la dignidad cultural de la fe».

El libro de Costanza Miriano, en efecto, es tan solo el primero de una colección con la que el Arzobispado pretende extender la división de «la vida experimentada a través de los ojos de la mujer y desde la fe cristiana».

La autora, periodista, casada, madre de una familia numerosa y declarada sumisa, se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca, según la editorial católica, que «ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión».

El libro «Cásate y sé sumisa» se inspira en la frase «esposas, estad sujetas a vuestros maridos», presuntamente dirigida por el Apostol Pablo a los Efesios y -según medios granadinos – la autora entregó un ejemplar al papa Francisco. Como se recordará, Bergoglio afirmó en 2007, cuando era arzobispo de Buenos Aires, que «las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos», en referencia a la candidatura presidencial de Cristina Fernández, por lo que no es aventurado conjeturar que la filosofía del ensayo pueda haber sido de su agrado.

«Entre nosotras -sostiene Costanza Miriano en su obra- podemos decirlo; debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo».

Miriano califica su libro «como una experiencia radical para mujeres sin miedo» y defiende a lo largo del texto la sumisión de la mujer en el matrimonio, como un servicio. «El hombre es la autoridad, la mujer la hospitalidad y el servicio» – asegura la autora católica.

La autora indica en su web personal, costanzamiriano.com, que «el hombre debe encarnar la guía, la regla, la autoridad y la mujer debe salir de la lógica de la emancipación y abrazar con júbilo el rol de la hospitalidad y del servicio».

A través de esta obra, que defiende sin ambages el rol social impuesto a la mujer en el Estado español durante los años de dictadura «nacionalcatólica», el Arzobispado de Granada aboga por la necesidad de establecer «un cambio del modelo en la relación de pareja y avanzar hacia otro fundamentado en el servicio y la sumisión».

 

No son estas, con todo, las declaraciones más descarnadas sobre la mujer y su papel en la sociedad que se emiten desde esta diócesis andaluza. En 2012, el arzobispo Javier Martinez manifestó en una homilía, sin que ello tuviera ninguna consecuencia, que la «mujer que aborta da licencia absoluta, sin límites, a los varones para abusar de su cuerpo».

Comparte este artículo: