Vecinos contrarios a su traslado a La Guindalera piden al Parlamento riojano que les escuche

Comparte este artículo:

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Asamblea de Vecinos Afectados por el Traslado al Centro de Salud de La Guindalera ha pedido hoy al Parlamento riojano que les escuche y sean tenidas en cuenta las 1.297 firmas en contra de la nueva zonificación de los centros sanitarios.

El portavoz de la Asamblea, Jose Manuel Zúñiga, ha presentado en la  Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano del Parlamento la misma petición que ya presentara a la extinta Defensora del Pueblo.

En ella, solicita que «que sean tenidas en cuenta las 1.297 firmas» en contra del traslado de 1.200 vecinos al Centro de Salud de La Guindalera.

Zúñiga ha acudido arropado por los diputados del Grupo Parlamentario Socialista Jose Ángel Lacalzada y del Grupo Mixto, el regionalista Rubén Gil Trincado, quienes han recortado que, tras la «supresión» de la Defensora del Pueblo, la Comisión de Peticiones es el «unico órgano parlamentario en defensa del ciudadano».

La comisión se reunirá este jueves, a las 11:00 horas, y ante ella la petición de la Asamblea expone cómo, con la nueva zonificación, tiene «una distancia mayor al centro de salud, incumpliendo las palabras del consejero de acercar los centros a los usuarios».

Recuerda que se les «obligaría a atravesar la circunvalación y caminar por una zona despoblada». Zuñiga, a este respecto, ha insistido en por qué no se abre el centro «con menos médicos y para los vecinos de la zona de influencia».

Preguntado acerca de si habían tomado contacto, también, con el Grupo Parlamentario Popular, Zúñiga ha dicho que, desde el Gobierno riojano, «nunca se han dignado a tener conversaciones».

Así, ha señalado que el consejero, Jose Ignacio Nieto, no ha acudido a las reuniones que se han mantenido en Salud, y a las que han acudido otros responsables sanitarios, y el de Presidencia, Emilio del Río, no acudió cuando se presentaron las firmas en el registro ni se les ha dado contestación de las mismas.

Comparte este artículo: