El Ministerio de Hacienda NO facilitará datos de la herencia que el Rey cobró en Suiza porque son reservados

Comparte este artículo:

 

 

 

El Ministerio de Hacienda no va a ofrecer dato alguno sobre la herencia suiza que el Rey recibió de manos de su padre porque se trata deinformación reservada, pero apunta que las leyes tributarias obligan a todos los españoles por igual, incluido el monarca.

Después de que EL MUNDO publicara que el Rey recibió 375 millones de pesetas (2,25 millones de euros) cuando falleció su padre, Don Juan, a través de cuentas suizas, fueron diversos los grupos parlamentarios queregistraron preguntas en el Congreso dirigidas al Gobierno.

Así, desde el PSOE, el portavoz de Hacienda, Pedro Saura, quería saber qué información podía facilitar el Gobierno acerca del patrimonio que había dejado en herencia el Conde de Barcelona a su fallecimiento.

En su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo recuerda que esa información, al tener carácter tributario, está sujeta a la reserva del artículo 95 del Ley General Tributaria, «por lo que no se puede comentar ni opinar nada al respecto».

De acuerdo con el citado artículo, «los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración Tributaria en el desempeño de sus funciones tienen carácter reservado y sólo podrán ser utilizados para la efectiva aplicación de los tributos o recursos cuya gestión tenga encomendada y para la imposición de las sanciones que procedan, sin que puedan ser cedidos o comunicados a terceros, salvo que la cesión tenga por objeto».

 

elmundo

Comparte este artículo: