25 de septiembre

Comparte este artículo:

Neptuno

El 25 de septiembre se cumple un año de nuestra primera convocatoria ‘Rodea el Congreso’, en la que exigíamos la disolución de las Cortes y el inicio de un proceso constituyente que otorgara verdadero poder al pueblo.

Desde entonces y hasta ahora la degradación del sistema ha seguido aumentando y vemos cómo la oligarquía que nos somete continúa despojándonos día tras día de derechos adquiridos tras siglos de lucha.

Un año después volvemos a las calles, pero esta vez nuestra cita no es en el Congreso de los Diputados, sino en el Palacio Real, como representación de la institución que ostenta la jefatura del Estado.

Convocamos un ‘Jaque al rey’ porque consideramos que la monarquía no es una cuestión simbólica, es un elemento esencial en la configuración del actual régimen, corrupto y antidemocrático, y porque su abolición es esencial como primer paso para que, tras la disolución de las Cortes, iniciemos un nuevo camino que nos aporte la dignidad que merecemos como pueblo libre y soberano.

El miércoles 25 de septiembre, a las 12:00 horas nos reuniremos frente al Congreso de los Diputados para dar lectura a un manifiesto en el que convocaremos a la población a manifestarse el sábado 28 de septiembre en Madrid y en todas las localidades del Estado para dar un ‘Jaque al rey’

Asimismo, invitamos a todos los movimientos sociales, plataformas y mareas a que se unan a esta lectura para difundir sus convocatorias para los próximos meses.

Aprovechamos para anunciar públicamente que la Coordinadora 25s no va a participar en ninguna otra acción o movilización que se convoque para esa jornada.

Comparte este artículo: