Madrid: 100 antidisturbios para desalojar a Susana, Ángel y sus 2 niñxs. 24 activistas detenidas y liberadas

Comparte este artículo:
Sin que aún se hubiese personado la comisión judicial –una fragante ilegalidad– la policía antidisturbios ha actuado con violencia contra las personas que se habían congregado desde la noche de ayer en la calle Unanimidad de Madrid para tratar de evitar el tercer intento de desahucio.
envía estas dos imágenes:
Esto es España hoy. La puerta del piso tapiada, los enseres en la escalera y la madre en la calle…
Esta es al momento la situación de Susana, son las 19.01 hs
Últimas noticias:
* El compañero Noe, ya se encuentra en libertad, ha sido el último detenido en salir.
* A estas horas compañerxs de la PAH, de otras organizaciones y personas solidarias buscan un lugar al que pueda ir Susana y su familia en vista de que las “autoridades” no dan solución alguna.
[URGENTE] Detenido el compañero NOE, secretario de Organización de CNT Villaverde durante el intento de parar un desahucio en Villaverde.
Detalles

Hoy día 24 de Julio el compañero NOE ha sido detenido durante el intento de parar un nuevo desahucio en Villaverde convocado por la PAH y apollado desde nuestro sindicato, en un edificio de la EMV en la calle Unanimidad 35. Han detenido a 11 personas por deshobediencia y resistencia a la autoridad mientras realizaban una sentada pácifica para evitar el deshaucio, el compañero permanece en las dependencias de Moratalaz. Otras tantas personas han sido llevabas a la comisaria de Usera-Villavede para identificarlas al negarse ha hacerlo ante los agentes.

En estos momentos estamos intentando recabar toda la información posible para coordinar las acciones que este sindicato va a realizar para no dejar solo a nuestro compañero.

Desde CNT-Villaverde os mantendremos informados.

http://fcs-villaverde.cnt.es/index.php/9-noticias/ultimas-noticias/364-urgente-detenido-el-companero-noe-secreatrio-de-ornizacion-de-cnt-villerde-durante-el-intento-de-para-un-desahucio-en-villaverde

Crónica y galería de fotos de Voces del Pradillo / Fotogracción

[Fotos] Se ejecuta el desahucio de Susana en la calle Unanimidad (Villaverde)

Texto: Voces de Pradillo

Fotos: http://fotograccion.org/wp/2013/07/fotos-se-ejecuta-el-desahucio-de-susana-en-la-calle-unanimidad-villaverde/

Sin que aún se hubiese personado la comisión judicial –una fragante ilegalidad– la policía antidisturbios ha actuado con violencia contra las personas que se habían congregado desde la noche de ayer en la calle Unanimidad de Madrid para tratar de evitar el tercer intento de desahucio de Ángel, Susana y sus dos hijos menores. Los primeros ataques a los congregados ante el número 35 de esta calle se han producido a las 07:30 h de la mañana, cuando la dotación de 8 furgones policiales ha procedido a empujar violentamente a las personas solidarias que trataban de evitar que la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid desalojase a otra familia en situación de desamparo y que se encontraban en el portal de la afectada. Mientras, más allá del desmedido cordón policial, se situaba un amplio número de activistas y vecinos que apoyaban desde la distancia impuesta por las fuerzas de seguridad.

Pese al interés policial de evitar la presencia de la siempre incómoda prensa, testigos incómodos que podían reflejar como se empleaban estos supuestos servidores públicos contra los vecinos allí reunidos y pese a que los propios agentes forcejearan con los medios escritos y gráficos allí desplegados, la prensa ha podido ofrecer testimonio de lo acontecido. Hacia las 10 de la mañana, comenzaron los golpes y las detenciones que, según los datos que nos han llegado hasta ahora, ascienden a 11 personas –según los testigos presenciales, más otra más que ha sido detenida en la propia comisaría del distrito, en la c/Primitivo Gañán 11, adonde había ido a reclamar pacíficamente la liberación de sus compañeros. En consecuencia con esta actuación van llegando más y más gente en apoyo–. También han dejado al menos dos heridos, uno de los cuales ha tenido que ser trasladado por el SAMUR inconsciente. Hay que reseñar que el mando policial que ha dirigido esta brutal acción ha tratado de impedir el acceso a los sanitarios para que atendiesen a la persona que se encontraba sin sentido e incluso llegó a amenazar a los congregados con denunciarles por haber llamado a los servicios de emergencia.

A las 09:45 h se han personado los agentes judiciales y los cerrajeros para ejecutar el último acto de esta injusticia, que se resume en la interpelación que uno de los niños desahuciados ha dirigido a la policía: “¡Esta noche deberías soñar conmigo y acordarte de lo que has hecho!”. De esta manera, Susana, su pareja y sus dos hijos se han visto en la calle. Este grito desgarrador no ha hecho mella entre las fuerzas de seguridad y, de acuerdo a un testigo presencial, uno de los policías ha interpelado a los activistas allí reunidos al grito de “¿cómo se os ocurre defender a una gitana?”.

Agentes de la UIP increpando a las prensa.

Susana tras ser expulsada de su casa.

Agunas personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad pese a la negativa de los UIPs que amenazaban con denunciar a quien llamara al SUMMA

Entrada de los cerrajeros en el domicilio.

La comisión judicial sale por la calle inferior y escoltada por la policía

Parte de la puerta blindada que impedirá a Susana y su familia regresar a casa.

La U.I.P hace un cordón con el objetivo de dejar pasar a los coche policiales que portan a los detenidos.

Madrugada del miércoles en pocas horas más está marcada la llegada de quienes van a intentar desahuciar a Susana y Angel. Si no has podido pernoctar en el lugar, te esperamos muy temprano. No te quedes en tu casa!
Asambleas nocturnas en debates sobre acciones, métodos y resistencias

desde Calle Unanimidad. 

lxs compas avisan que ya se ha armado la primera tienda en

Foto:

“Hace casi dos años me echaron por la fuerza de mi casa, a mí y a mi marido y a mis dos hijos menores de edad, no les importó ni que me quedara en la calle ni que mis hijos estando en el colegio se quedaran en la más absoluta exclusión social, dormimos durante un tiempo en nuestra furgoneta, no teníamos trabajo ni ingresos estaba desesperada. Mis vecinos, los cuales vieron cómo me echaban, viendo como vivían mis hijos me comentaron de una vivienda que había vacía la cual utilizaban los jóvenes para estar de botellón. No tenía puertas, ni ventanas ni siquiera muebles, el suelo estaba destrozado. Ellos mismos me ayudaron, desde ese momento trabajé como la que más en ese piso lo reformé completamente, le di la habitabilidad que necesitaban mis hijos, vivíamos en él, es nuestra casa.
No tengo ingresos para alquilar y cuanto menos hipotecarme. Esta vivienda pertenece a la EMVS una empresa pública de vivienda que se creó para dar una solución habitacional a personas en situación de exclusión social, que no podían entrar en un mercado libre de viviendas.
Pedí miles de veces que me pusieran un alquiler acorde a nuestros ingresos no me hicieron nunca caso. Hoy me enfrento a mi tercer intento de desahucio en un mes y medio y no me quitan las ganas de luchar porque la vivienda no es un privilegio de unos pocos es un derecho. Cuántas veces hemos visto las miles y miles de viviendas que están vacías que pertenecen a Bancos o empresas públicas, ¿qué esperan para adjudicarlas? Hay millones y millones de personas en la calle que necesitan un techo. Yo solo he hecho físico mi derecho OCUPÉ sí, ocupé porque no hay otra solución, porque no voy a permitir que ni mis hijos ni nosotros vivamos en la calle porque estos pisos son nuestros pagados por nuestros bolsillos. Porque el futuro de la vivienda en España, si sigue tal y como lo estamos viviendo, es la ocupación, no tenemos trabajo, dentro de poco nos quedaremos sin ingresos, las empresas públicas ya no dan viviendas sociales, los bancos menos, las mantienen vacías esperando el nuevo boom inmobiliario mientras nosotros tenemos que buscar comida en cubos de basura y dormir bajo el cielo estrellado”

Susana nos invita a pasar la noche con ella ya que se prevé que haya que estar a muy temprana hora para evitar su desahucio.
Traeros sacos, colchonetas, comida, tienda si tenéis y sobre todo: ¡fuerza y ánimos!

PAH Madrid

http://afectadosporlahipotecamadrid.net/2013/07/23/acampada-este-martes-por-la-noche-en-cunanimidad-35-para-frenar-el-tercer-intento-de-desahucio-de-susana-y-angel/

Comparte este artículo: