Nuestra solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario y el Pueblo Gallego en general.

Comparte este artículo:

 

La tragedia ferroviaria ocurrida cerca de Santiago de Compostela la noche del día 24 es una reiteración de cómo estos “accidentes” repercuten siempre sobre las clases populares.

Hay un montón de cosas que habrá que investigar y conocer, tales cómo que después de unas obras de acondicionamiento de las vías para trenes de alta velocidad puede seguir existiendo una curva donde el límite para circular por ella esté en 80 km/h. Así mismo la falta o fallo de controles ante una situación de un hipotético fallo humano.

 

 

Nos parece absolutamente denigrante la posición de algunos sectores políticos y medios de comunicación -entre ellos el ABC- de pretender convertir el trágico accidente, en el que seguramente el deterioro de los servicios públicos tiene algo que ver, en un atentado terrorista. El ABC llegó a tener una portada con ese planteamiento.

Expresamos nuestra absoluta y plena solidaridad hacia las organizaciones sociales, sindicales y políticas gallegas y en general hacia el conjunto del Pueblo Gallego.

Ahora es el momento del duelo y el dolor, pero tiene que llegar el momento, no tardando mucho, de la exigencia de responsabilidades.

IzCa

25 de julio de 2013

 

Comparte este artículo: