Más de un millar de personas se manifiestan en Santander a favor de la educación pública

Comparte este artículo:

Manifestación

Foto: EUROPA PRSS

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

Más de un millar de personas –3.000 según la organización y mil según la Policía, se han manifestado esta tarde en Santander en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes, así como para protestar por las medidas de la Consejería de Educación.

La manifestación, convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Cantabria, ha partido de la sede de la consejería,  en la calle Vargas y ha recorrido el centro de la capital para terminar en los Jardines de Pereda.

La protesta estaba encabezada por una pancarta con el lema ‘Orgullos de la Educación Pública’, junto con otra que rezaba ‘El aula de 2 años es educación’, lemas que también han coreado los manifestantes.

La Plataforma ha argumentado también como motivos de esta nueva convocatoria en favor de la enseñanza pública el «caos organizativo» del curso escolar que acaba de concluir y la «falta de diálogo» por parte de la Consejería de Educación.

El colectivo, que integran entre otros los sindicatos UGT, CCOO, STEC y las Asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), también ha convocado para este domingo, día 30, en el parque de Las Llamas, una «fiesta fin de curso» de carácter reivindicativo, en la que habrá distintas actividades, como actuaciones y concursos.

Además, ha anunciado que las movilizaciones se mantendrán a partir de septiembre si la Consejería persiste en su actitud. En este sentido, y sobre las perspectivas del próximo curso, los representantes de la plataforma han pronosticado que el principio «no va a ser sencillo» y va a haber movilizaciones si la Consejería no rectifica en temas como las aulas de dos años o las vacantes de Primaria.

Comparte este artículo: