Imputado el jefe del operativo de antidisturbios y otro mosso por el caso de Ester Quintana

Comparte este artículo:

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha informado pasadas las 15h que el juzgado de instrucción número 11 de Barcelona ha citado a declarar como imputados a dos agentes de las unidades de antidisturbios de los mossos d’Esquadra en el caso de Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo debido a un impacto sufrido en su ojo durante una manifestación de la huelga general del 14N en Barcelona. Los imputados son el jefe del operativo de antodisturbios de la unidad E-40 y un escopetero a partir de los testimonios aportados por la acusación.

El juzgado ha tomado así en consideración el informe médico que certifica que la lesión sufrida por Quintana pudo deberse al impacto de una bala de goma, así como los testimonios de la periodista que grabó uno de los vídeos registrados en el lugar y la hora en que Quintana perdió el ojo y del enfermero que atendió a la mujer instantes después de sufrir el golpe.

El conseller de Interior, Felip Puig, como el director de los mossos, Manel Prat, han negado desde el principio que la pérdida del ojo se debiera a los disparos de los antidisturbios. Prat llegó a admitir que dimitiría en el momento en que se demostrara una vinculación.

Los dos imputados declararán ante el juez Francisco González Maillo la mañana del 8 de abril, según informa Europa Press.

Comparte este artículo: